Destacados:

Ministro Jaime Mañalich desaparece de Twitter

Diversos usuarios reportaron este mediodía que la cuenta personal de Twitter administrada por el titular de Salud de Piñera, Jaime Mañalich (@jmanalich), apareció totalmente en blanco.

El espacio, utilizado frecuentemente por el ministro para actualizar información y comentar situaciones relacionadas con la pandemia del Covid-19, tiene ahora una leyenda que dice: «Esta cuenta no existe».

Cibernautas plantean diversas posibilidades para explicar lo ocurrido: desde un ataque informático a un borrado directo de la plataforma hecho por el propio Mañalich.

Esta mañana, el doctor no acompañó a la subsecretaria Paula Daza en el balance diario de contagios y muertes a nivel nacional por coronavirus, lo que produjo todo tipo de especulaciones.

Sin embargo, la cuenta oficial del Ministerio de Salud publicó a las 11:52 horas que Mañalich estaba ejerciendo sus funciones, participando en la Mesa Social de Covid-19 «vía videoconferencia».

Actualización (13:40 horas):

Según T13.cl, el secretario de Estado tomó la decisión de cerrar su cuenta «luego de recibir múltiples amenazas en contra de él y de su familia», sin «saber por ahora si se trata de un cierre temporal o definitivo». Además, fuentes de gobierno aseguraron que en las próximas horas, Mañalich «podría reunirse con efectivos de la PDI para abordar la situación».