En Chile:

Ministerio del Interior monitorea a periodista y pide explicaciones por twitteo

Tras el triunfo de la selección chilena sobre la oncena mexicana del pasado lunes, el periodista de radio Bío Bío Juvenal Rivera (@juvenalrivera) escribió en su cuenta de twitter la frase ‘Hinzpeter: “esos hinchas que están en la Plaza Italia no representan a la gran mayoría silenciosa que no celebra”‘.

La frase cargada de ironía, hecho habitual en los miles de tuiteos que a diario son publicados en esta red social, activó las alarmas en el Ministerio del Interior, quienes al día siguiente a través de la periodista Daniela Easton, se contactaron con el comunicador social exigiendo explicaciones por su publicación donde “citaba” al ministro.

Para Rivera la única explicación tras el llamado telefónico de  ”tono no amistoso” es el monitoreo de redes sociales implantado por el actual Gobierno.

Si bien el Ministerio de Interior no ha realizado declaraciones públicas al respecto, la tarde de ayer la ministra vocera de Gobierno Ena Von Baer se refirió al episodio en la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados.

“La explicación que ella dio es que esta persona había tuiteado algo que el ministro no había dicho y por eso se le habría llamado”, señaló al respecto el presidente de la Comisión Ramón Farías (PPD) al portal Terra.

Una muestra de que el Gobierno si está pendiente de los temas que se comentan en las diferentes redes sociales digitales.