Destacados:

Malos manejos en Mutualidad de Carabineros provocan salida de gerente y subgerente

El general en retiro Alfonso Muñoz Medina y el coronel Mario Martínez Krausse, primero y segundo a bordo, respectivamente, de la Mutualidad de Carabineros (Mutucar), fueron sacados del cargo durante esta jornada.

Según fuentes consultadas por Verdad Ahora, la determinación se habría tomado por los reiterados problemas de gestión que ha enfrentado el organismo, en particular los cuestionamientos que ha hecho la Comisión del Mercado Financiero (CMF) en su contra.

Cabe recordar que en octubre de 2019 la entidad suspendió provisoriamente las operaciones de seguros de Mutucar por existir retraso en la entrega de estados financieros auditados.

La resolución de aquel entonces señalaba que la compañía no había cumplido «los compromisos establecidos en los Planes de Acción referidos a solucionar deficiencias en el control interno y de gobierno corporativo detectados» por la Comisión, publicó El Mostrador.

Junto con ello, el día 11 de junio del presente año, como informa la propia página web de la Mutualidad, la CMF decidió, a través de la Resolución Exenta N° 3071, suspender «hasta nuevo aviso… el otorgamiento de todo tipo de préstamos» a asegurados.

En reemplazo de los oficiales salientes llegarían el general (r) René Ureta Toledo, quien asumió en Finanzas luego de la salida de Flavio Echeverría por el Pacogate, y el coronel (r) Ramiro Rosales Chacón, ex director de Compras Públicas de Carabineros.

INFO REAL

Nepotismo en la Fuerza Aérea de ChileNuevo capítulo de InfoReal con el periodista Matías Rojas. En esta ocasión, conversamos con el ex sargento de la Fuerza Aérea de Chile, Israel Lagos, quien denunció contrataciones irregulares a familiares de altos cargos de la institución. ¡No te lo pierdas!Súmate, comenta y COMPARTE

Posted by Felices y Forrados on Monday, June 15, 2020

POSTS POPULARES