Destacados:

Jesse Ventura irrumpe en la contienda presidencial de EEUU contra Biden y Trump

El ex gobernador de Minessota, Jesse Ventura, está considerando postular a la Casa Blanca en las próximas elecciones de noviembre de 2020, desafiando a los candidatos del Partido Republicano, Donald Trump, y del Partido Demócrata, Joe Biden.

«Ok, he decidido tantear el terreno. Si me postulara a presidente, el Partido Verde sería mi primera opción», publicó el ex profesional de lucha libre a través de Twitter, donde resaltó su carácter «independiente» y agregó, «no soy demócrata ni republicano, porque sé que ellos no son la solución».

Fox News confirmó que la tienda ecologista recibió una «carta de interés» de Ventura, pero que aún faltarían detalles para hacer el anuncio.

«Existe un proceso definido. Hay varias cosas que él tiene que hacer. Debe establecer un comité de campaña de la FEC (Comisión de Elecciones Federales. Debe establecer un sitio web de campaña. Luego de eso podrá pedir que lo reconozcamos como candidato activo», explicó el vocero del partido, Michael O’Neil.

Este sábado, el ex Navy Seal mostró signos de avance, ya que derechamente firmó para integrar la colectividad en una breve ceremonia pública en White Bear Lake.

La última vez que el Partido Verde alcanzó los dos dígitos en comicios presidenciales apoyando al empresario texano Ross Perot (18,9%), quien compitió contra George Bush padre (37,4%) y Bill Clinton (43%) en 1992.