En Chile:

Ex cabo Leiva: “Carabineros está dominado por familias plenamente identificables”

Nota del editor: A continuación reproducimos un mensaje enviado por el ex cabo Hernán Leiva Suazo. En 1998, el cabo Leiva denunció graves abusos laborales contra personal de Carabineros, siendo posteriormente perseguido por la institución y finalmente condenado por “sedición” en el año 2002. En la misiva, el ex uniformado se refiere al caso de Sergio Albornoz Matus, menor asesinado en 1988 por efectivos policiales. La investigación del periodista Patricio Mery indica que el actual director general de Carabineros, Gustavo González Jure, estuvo involucrado en el hecho.

Señores:

Carabineros de Chile, es una Institución que esta integrada por muchos hombres y mujeres honorables; pero, lamentablemente –también-, hay otros que aparte de incurrir en abusos, cometen toda clase de delitos, amparados en su jerarquía y en una reglamentación creada a la medida.

Por años, la Institución ha sido una empresa de dominio exclusivo de algunas familias plenamente identificables, las cuales se heredan la gallinita de los huevos de oro.

El aparato público, es la fuente de poder y corrupción, en la que estos delincuentes mueven estratégicamente sus piezas.

El caso del joven Sergio Albornoz Matus, no es el único.

El juramento de “Omertà” o la Ley o Código de Silencio, enquistada en la cultura de la mafia italiana, fue adoptado por los aparatos de seguridad del Régimen o de la Dictadura Militar chilena. Es así, que nuestras Fuerzas Armadas, se involucraron en graves violaciones a los derechos humanos, donde todo aquel que fuera testigo de un hecho de estas características debía callar; si no era silenciado.

En este contexto, los tribunales militares blanqueaban los procedimientos (hasta el día de hoy), para salvaguardar a quienes operaban con total impunidad.

No era raro que se falsearan las declaraciones, se perdieran pruebas, cuando desde la propia Fiscalía Militar, salían las armas que después eran encontradas junto a los cadáveres de personas de izquierda acusados de falsos enfrentamientos.

No era un secreto que los “presuntos extremistas”, que: colocaban artefactos explosivos; que atacaban cuarteles; que mataban carabineros; o que asaltaban Bancos, farmacias, etc., eran los propios integrantes de los aparatos de seguridad.

En democracia y con la complicidad o cobardía de nuestros gobernantes, se siguen sucediendo estas mismas conductas. Se falsean los partes policiales, las declaraciones, se esconden pruebas, se manejan las investigaciones y los procedimientos en los tribunales militares.

Por eso, no es raro ver a estos Fiscales Militares, llegar hasta los cargos más altos de la Institución “Carabineros de Chile”. Tampoco, es raro ver a sus asesores ocupando puestos estratégicos, como por ejemplo: en la Mutualidad de Carabineros. Sus hijos, flamantes señores oficiales, siguiendo la tradición de honor que los embriaga de poder y dineros mal habidos.

Esa es la Institución con la que tienen que lidiar los hombres correctos, que si los hay…, y muchos.

El comandante Miguel Ángel Ortiz, no es uno de ellos. Calla, lo que cuando se embriaga, quiere que todos escuchen.

  • Anónimo

    Está claro, los delincuentes con uniforme y estrellas son los encargados de poner las reglas, con el consentimiento del Estado de Chile. ¡Estamos cagados!

  • Anónimo

    pucha , es re facil tirar mierda al voleo , sin prueba alguna de lo que se dice. Al final lo que queda es que Carabineros de Chile es una de las instituciones mas respetadas en este pais, y eso no es gratis , la gente no es tonta , a pesar de lo que estos pseudoeditores de noticias truculentas pretendan creer.

  • Anónimo

    Familias plenamente identificables?, cuales? presuntos terroristas? o sea no existian los terroristas reales, eran todos pacos? ja ja , perdon pero un paco dado de baja tiene que entrar a probar sus dichos , sino suena demasiado a vendetta. Eso es todo lo que tienen como para hacer una publicacion asi? pfff sorry, saben ustedes lo que es un pasquin? por favor sean serios sino vuestra credibilidad se va a ir apagando.

  • Anónimo

    Jajajja.. los chilenos somos muy ignorantes, como vamos a estar cagados si esas familias y sus colaboradores son un pequeño nucleo, son un castillo de naipes que nosotros mismos hemos reforzado durante tantos años.

    Yo desperté hace años. Tuve la oportunidad de vivir y estudiar la básica en Estocolmo Suecia, me tocó leer un libro sobre la historia de Europa entre los años 1700-1800 el libro habla que más de la mitad de la población vivía en la extrema pobreza, en las ciudades las familias de 6 personas vivian en una pieza de 20 km, con suerte habia una cocina, muchos dormían en el suelo, hasta en la misma cocina, la prostitución era una herramienta para la sobrevivencia, muchos morian de tuberculosis etc, etc. Las familias reales europeas (élites) eran un grupo reducido y te dire que éllos no vinieron a Sudamérica ellos se quedaron en Europa y que los que llegaron a sí como a estas tierra que llamamos Chile fueron los pobres y gente mala clase. Por esos fueron colonos. También aprendí de la historia de los Vikingos, los suecos escandinavos, ellos amaban sus viajes en barco, viajaban por gusto, fueron los primeros en llegar a Sudamérica pero no venian para colonizar ni menos para decir que habian descuebierto un continente porque no se puede descubrir un continente cuando ya existe gente que abita en ella.

    Hoy tengo 38 años, no tengo apellido mapuche, soy de tez blanca pero sé reconocer mi historia, y entiendo muy bien que las cosas se hicieorn muy mal desde que llegó esta gente y jamas negaré que por mis venas también corre sangre mapuche y araucana.

  • Anónimo

    las policias del mundo han sido creadas especificamente para mantener el orden en la sociedad, y que es el orden? que la piramide del poder se mantenga tal como esta para que estas elites se puedan servir del pueblo, la elite de los pacos no es otra cosa que los guardianes de la gran elite, los oligarcas chilenos que tambien tienen contactos con la elite norteamericana. el capitalismo es como una hidra con multiples cabezas, la seguridad nacional, los poderes economicos, los politicos falderos, etc.

  • Anónimo

    solo lo que hace Leiva, es decir lo que todos sabemos…o casi todos

  • Anónimo

    No es gran novedad lo que denuncia este carabinero, se sabe que esta institucion NUNCA ha sido honorable, solo es el organismo terrorista del estado , pero es legal.

  • Anónimo

    Y POR QUÉ LO HEMOS PERMITIDO…

  • Anónimo

    “Carabineros de Chile, es una Institución que esta integrada por muchos hombres y mujeres honorables; pero, lamentablemente –también-, hay otros que aparte de incurrir en abusos, cometen toda clase de delitos, amparados en su jerarquía y en una reglamentación creada a la medida.”

    Realmente, son palabras totalmente ciertas que menciona el Cabo Leiva, a mi esposo un Sargento 1ro. ( activo ), por la irresponsabilidad y negligencia de un Médico Institucional de Arica, lo dejó con una lesión crónica y con una secuela Psicológica grave, ahora lo están echando a la calle como un perro
    y todo por un accidente en actos del servicio.
    He enviado cartas de reclamo al General Gordón y también al General Director actual González, los dos General siempre amparando el mal actuar del Medico y nunca me han dado una respuesta o por último unas disculpa
    por todo el daño que le hicieron a mi esposo y a nuestra familia.Carolina 86188599

  • Anónimo

    ese viejo desgraciado del coronel nash, es un perro de mierda amparado por el general inspector valdes de los mismo, abusadores y continuan abusando de los suboficiales, pero el alto mando, heinzpeter y piñera no hacen nada para detener a estos delicuentes.

  • Anónimo

    que triste este pais lleno de corruptos y politicos una tropas de sin verguenza, falsifican firma, los aseosres juridico, son los defensores publico de los oficiales abusadores.

  • Anónimo

    Ex. Cabo Leiva, megusaría saber que ha logrado Ud, durante todo este tiempo en favor de los Carabineros.

POSTS POPULARES