En Chile:

El pasado condena a los nuevos ministros de Bachelet

Pese al discurso en favor de la transparencia de las relaciones público-privadas de la Comisión Engel, la Presidenta ha decidido poner a un ex empleado del consultor Enrique Correa – y ex asesor de SQM – en el comité político, allanando camino a la “concertacionización” de la Nueva Mayoría.

En Interior metió a Jorge Burgos, ex subsecretario de la misma cartera durante el gobierno de Lagos, y quien hace dos años descartó la Asamblea Constituyente como vía de transformación a la Carta Fundamental de Pinochet. En Defensa puso a José Antonio Gómez, ex de Justicia que pidió mar para Bolivia cuando participaba en una pre-candidatura y apoyó la AC.

Consultado por estas contradicciones, especialmente por el caso de Jorge Insunza instalado en Segpres, el ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, explicó a El Ciudadano TV que “la gente tiene historia, trayectoria y es parte de su registro personal” y que serán los medios de comunicación los que deberán fiscalizar y juzgar las acciones de las autoridades, aunque el llamado a los ministros es obedecer los ordenamientos de Bachelet.