En Chile:

Coronavirus también afecta a director de Salud de Ñuble: Intendente queda en cuarentena

La Intendencia de Ñuble informó a través de un comunicado que el director del Servicio de Salud de Ñuble en calidad de subrogante, Ricardo Sánchez, dio ayer positivo a un examen por coronavirus.

La noticia motivó que el intendente Martín Arrau siguiera «el protocolo de la autoridad sanitaria, adoptando desde hoy cuarentena preventiva para evitar el contagio», señala el documento divulgado por distintos medios.

«La máxima autoridad regional, siguiendo las medidas correspondientes, compartió con Sánchez diferentes reuniones por la emergencia sanitaria que enfrenta el país y la región, con el fin de coordinar acciones que permitan fortalecer la red de salud de Ñuble. No obstante, el Intendente Arrau desarrollará sus labores desde su domicilio», expresaron.

En tanto, al mediodía de este lunes, comenzó a regir un cordón sanitario en la ciudad de Chillán, dando inicio a un bloqueo total de 11 accesos a la capital de Ñuble por personal de Ejército y Carabineros. Solo se permitirá el paso de camiones que transporten productos de primera necesidad, y de aquellos que cuenten con salvoconducto.

Como indica 24 Horas, «el último balance del Ministerio de Salud posicionó al Ñuble como la segunda región de Chile con más casos confirmados, llegando a 81 y solo siendo superada por la región Metropolitana».

POSTS POPULARES