Destacados:

Carabineros confirma que no hay prohibición de fotografiar a funcionarios en servicio

Tras conocer el artículo publicado por el fotógrafo de prensa estadounidense, Jason Suder, en el Huffington Post titulado “Cómo ser arrestado en Chile sin violar la ley” y luego de conocer decenas de casos en que a fotógrafos y camarógrafos profesionales y aficionados se les detiene por tomar imágenes en las que Carabineros reprime duramente a manifestantes, ponemos a disposición de los ciudadanos interesados el documento respuesta de Carabineros de Chile, frente a la solicitud realizada vía ley de transparencia, en el que se explicita que “no existen antecedentes que prohíban fotografiar o filmar a un Carabinero en servicio en la vía pública”.

Este documento fue solicitado por el ciudadano y fotógrafo profesional Antonio Mena Velasquez de Talcahuano, luego de haber sido “retenido” en varias ocasiones por fotografiar a Carabineros durante manifestaciones públicas.

El documento viene firmado por el Teniente Coronel Ramiro Larraín Donoso, Jefe del Departamento de Información Publica de Carabineros de Chile y corresponde a la RSIP Nº 12799 del 28 de octubre de 2011.

Accede al documento acá, imprímelo y llévalo contigo.

INFO REAL

Nepotismo en la Fuerza Aérea de ChileNuevo capítulo de InfoReal con el periodista Matías Rojas. En esta ocasión, conversamos con el ex sargento de la Fuerza Aérea de Chile, Israel Lagos, quien denunció contrataciones irregulares a familiares de altos cargos de la institución. ¡No te lo pierdas!Súmate, comenta y COMPARTE

Posted by Felices y Forrados on Monday, June 15, 2020

POSTS POPULARES