Destacados:

Carabinero mantenía droga en su casa: Lo acusan de integrar una banda criminal en Curicó

En el marco de una investigación por distintos robos y narcotráfico en las comunas de Teno y Curicó de la Región del Maule, la PDI efectuó esta madrugada una serie de allanamientos a más de 10 personas, logrando detener a un funcionario activo de Carabineros que, según los antecedentes de la carpeta, formaba parte de la banda criminal.

Se trata de un cabo primero de la 4a Comisaría de Carabineros de Molina, quien tendría vinculación con numerosos delitos que empleaban armas de fuego para intimidar o ejercer violencia sobre las víctimas y que mantenía en su domicilio un kilo 200 gramos de alucinógeno.

«La investigación, que data desde el mes de enero de este año, coordinada con la Unidad de Análisis Criminal (Sacfi) del Ministerio Público y denominada ‘Fusión’, logró decomisar droga que estaba dispuesta para ser distribuida por toda la provincia a los microtraficantes de la zona», sostiene un comunicado de Investigaciones.

Con un total de 13 detenidos, la policía incautó «4 kilos y 500 gramos de cannabis sativa procesada, 308 gramos de clorhidrato de cocaína, 63 pastillas de metanfetamina, 59 plantas del género cannabis, 2 escopetas 1 pistola lanza bengala y 1 revólver a fogueo, 288 munición de distinto calíbre, chalecos antibalas y la suma de $ 630.400 de dinero en efectivo, presumiblemente derivado de la venta de esta sustancia ilícita, además de 3 vehículos».

Así lo explicó el comisario jefe de la Brigada Investigadora de Robos, Angelo Muñoz:

La Prefectura de Carabineros de Curicó informó esta jornada que «la institución determinó desvincular al ahora ex carabinero que estaría involucrado en hechos que revisten carácter de delito», señalando que aportarán todos los antecedentes que requiera la justicia.

«Carabineros ha sido enfático en señalar que no aceptará prácticas de este tipo, ya que se alejan de los principios éticos y doctrinarios de la institución, que empañan el trabajo honesto de cientos de efectivos que trabajan en la provincia», acotaron.

INFO REAL

Nepotismo en la Fuerza Aérea de ChileNuevo capítulo de InfoReal con el periodista Matías Rojas. En esta ocasión, conversamos con el ex sargento de la Fuerza Aérea de Chile, Israel Lagos, quien denunció contrataciones irregulares a familiares de altos cargos de la institución. ¡No te lo pierdas!Súmate, comenta y COMPARTE

Posted by Felices y Forrados on Monday, June 15, 2020

POSTS POPULARES