Destacados:

Cámaras de vigilancia del templo Sikh estaban apagadas al momento del tiroteo

Preguntas sobre la participación de tiradores múltiples en la masacre del templo Sikh no podrán ser respondidas, dado que las cámaras de vigilancia que cubrían la propiedad estaban apagadas al momento del incidente.

Según Dina Temple-Raston de NPR, quien conversó con la agente especial del FBI, Teresa Carlson, “No había video del templo mismo. Aparentemente, su cámara de vigilancia no estaba encendida”.

Aún no ha sido explicado por qué la vigilancia no funcionó durante uno de los momentos más agitados del templo, en medio de un servicio religioso de domingo. La ausencia de imágenes de video hacen imposible corroborar las versiones de múltiples testigos que aseguran que más de un individuo llevó a cabo el tiroteo.

Hablando con Associated Press, un testigo declaró, “Entre las diez y las diez treinta, cuatro hombres blancos que andaban vestidos oscuros, vestidos todos con prendas negras, entraron y abieron fuego a nuestra congregación”.

El miembro del templo, Amardeep Kaleka, cuya madre y padre fueron víctimas heridas en el tiroteo, también dijeron a WISN que sus padres dijeron que habían “múltiples tiradores, múltiples personas”, y que el ataque fue “muy bien coordinado”. Kaleka agregó que su padre vio a “múltiples tiradores de ascendencia caucásica”.

Un reporte de ITN News también citó a la sobrina de uno de los miembros del templo, quien dijo que “Un número desconocido de tiradores entró a la cocina del templo Sikh y abrió fuego”. Otro hombre en la escena contó a Sky News que creía que “tenían múltiples tiradores”.

Además de esto, el jefe del templo declaró que un día antes del ataque fueron vistos “unos cuantos hombres sospechosos… en las inmediaciones del templo”, sugiriendo nuevamente la participación de más de una persona.

Aunque la especulación se ha centrado en que los vínculos del tirador Wade Michael Page con supremacistas blancos, un motivo definitivo de la masacre aún tiene que ser establecido. Luego de afirmar inicialmente que Page fue asesinado por un oficial de la policía, las autoridades ahora afirman que se suicidó con un tiro en la cabeza.

Los más probable es que las visiones racistas de Page hayan sido desarrolladas durante su enrolamiento en el Ejército, en Fort Bragg, entre 1992 y 1998, tiempo durante el cual fue miembro de la unidad de operaciones psicológicas.

INFO REAL

Nepotismo en la Fuerza Aérea de ChileNuevo capítulo de InfoReal con el periodista Matías Rojas. En esta ocasión, conversamos con el ex sargento de la Fuerza Aérea de Chile, Israel Lagos, quien denunció contrataciones irregulares a familiares de altos cargos de la institución. ¡No te lo pierdas!Súmate, comenta y COMPARTE

Posted by Felices y Forrados on Monday, June 15, 2020

POSTS POPULARES