Destacados:

Abogado Mauricio Daza responde: ¿Hay espacio para independientes en Nueva Constitución?

El abogado penalista Mauricio Daza analizó las modificaciones al Acuerdo por la Paz y Nueva Constitución alcanzado en noviembre de 2019 que restringía la participación de independientes en el órgano encargado de redactar esa Carta Magna.

Entrevistado por el medio local Teno Informado, el jurista reafirmó que es en la actual Constitución donde se encuentran los «candados» que impiden modificar leyes importantes en materia de derechos sociales, como es el propio Tribunal Constitucional.

Además, de cara al plebiscito del próximo 25 de octubre, Daza cuestionó el argumento utilizado en la campaña contraria al Apruebo, que apunta a «Rechazar para Reformar», impulsada por los mismos sectores políticos que se han opuesto anteriormente a hacer cambios profundos en el Congreso.

«Es un fraude, porque no dicen qué es lo que van a reformar, cuándo van a reformar y sobre todo cómo van a reformar… No señalan los apoyos suficientes en estas mayorías que son altísimas y que están establecidas en la Constitución para que sea imposible hacer cambios de verdad», señaló.

"Nueva Constitución: ¿Hay lugar para independientes?", con Mauricio Daza

"Nueva Constitución: ¿Hay lugar para independientes?". Conversamos con el abogado Mauricio Daza.

Posted by Teno Informado on Sunday, October 11, 2020