Destacados:

Tocando tambores de guerra: ¿Provocando a Irán para que dispare primero?

El siguiente artículo explora las diferentes artimañas que el gobierno estadounidense -e israelí- utiliza con fin de obtener justificación en conflictos armados, los peligros involucrados en una guerra contra Irán y las distintas estrategias en juego ad portas de una guerra que podría desembocar en un conflicto armado mundial.

Introducción

Mientras la posibilidad de una guerra con Irán es reconocida en reportes de noticias estadounidenses, las implicaciones regionales y globales son escasamente analizadas.

Muy poca gente en Estados Unidos está al tanto o informada respecto a la devastación y masiva pérdida de vida que podría ocurrir en el caso de un ataque patrocinado por Estados Unidos e Israel en contra de Irán.

Los medios están involucrados en un deliberado proceso de camuflaje y distorsión.

Preparaciones de guerra bajo el concepto de un «golpe global» centralizado y coordinado por el Comando Estratégico Estadounidense (STRATCOM) no son noticias en la página principal en comparación a los más insignificantes temas de conocimiento público, incluyendo la escena del crimen a nivel local o los chismes sensacionalistas de las celebridades de Hollywood.

La «globalización de la guerra» involucrando el hegemónico despliegue de una formidable fuerza militar OTAN-estadounidense en todas las principales regiones del mundo es poco importante en los ojos de los medios Occidentales.

Las más amplias implicaciones de esta guerra son trivializadas o no se mencionan. La gente cree que esta guerra es parte de un «mandato humanitario» y que ambos Irán como sus aliados, llamados China y Rusia, constituyen una implacable amenaza para la seguridad global y la «democracia occidental».

Mientras los más avanzados sistemas de armas son usados, las guerras estadounidenses nunca son presentadas como «operaciones de asesinato» resultando en amplias bajas civiles.

Mientras la incidencia de «daños colaterales» es reconocida, las guerras lideradas por Estados Unidos son anunciadas como incuestionables instrumentos para «hacer la paz» y «democratizar».

Esta idea torcida de que hacer la guerra es «una buena causa», se atrinchera en la conciencia interior de millones de personas. Un marco de «bien contra el mal» eclipsa la comprensión de las causas y las consecuencias devastadoras de la guerra.

Dentro de esta mentalidad, las realidades, así como los conceptos, están al revés. La guerra se convierte en paz. La mentira se convierte en la verdad. El mandato humanitario del Pentágono y la OTAN no puede ser cuestionado.

Cuando «se va tras los malos», en palabras del Presidente Obama «no hay opciones que se puedan dejar fuera de la mesa». Una doctrina inquisitorial similar a la de la Inquisición española, prevalece. Al pueblo ya no se le permite pensar.

Irán es un país de cerca de 80 millones de personas. Constituye una importante y significativa potencia regional económica y militar. Cuenta con el diez por ciento del petróleo mundial y sus reservas de gas son más de cinco veces las de los Estados Unidos de América.

La conquista de la riqueza petrolera de Irán es la fuerza impulsora detrás de la agenda militar de Estados Unidos. El petróleo de Irán y la industria del gas es el trofeo tácito de la guerra dirigida por Estados Unidos.

Mientras Estados Unidos está en pie de guerra, Irán – por más de diez años – ha estado desarrollando activamente su capacidad militar en la eventualidad de un ataque de patrocinio estadounidense.

Si las hostilidades llegan a estallar entre Irán y la alianza militar occidental, esto podría
desencadenar una guerra regional que se extendería desde el Mediterráneo hasta la frontera con China, lo que puede conducir a la humanidad a un escenario de Tercera Guerra Mundial.

El gobierno ruso, en una reciente declaración, ha advertido a Estados Unidos y la OTAN que «si Irán se ve inmerso en cualquier dificultad política o militar, será una amenaza directa a nuestra seguridad nacional». Lo que esto significa es que Rusia es un aliado militar de Irán y que Rusia actuará militarmente si Irán es atacado.

4 comentarios
  • Anónimo
    28 enero 2012 at 2:48 am -

    como desia en los protocolos de los sabios de sion, «Nos apoderaremos de todo el oro que el cual la gran parte ya es nuestra»

  • Anónimo
    28 enero 2012 at 9:11 am -

    Los Protocolos de los Sabios de Sion se han ido desarrollando al pié de la letra. Espero que también se cumpla la profecía y llegue pronto el día en que «Israel se encuentre rodeada y cercada por sus enemigos» y finalmente sea destruída y ni cenizas queden. Lamentablemente, no todo judío ni israelí es sionista, y pagarán justos por pecadores.

  • Anónimo
    28 enero 2012 at 11:43 pm -

    ¡¡¡YA ESTAMOS TODOS ABURRIDOS DE UN PEQUEÑO GRUPO DE SATANISTAS QUE NOS DOMINAN!!!
    YA EN ESTOS MOMENTOS CON PAZ NO SE SOLUCIONAN LAS COSAS, SE DEBE HACER LA GUERRA, A ESE PEQUEÑO GRUPO QUE NOS DOMINAN, CON ARMAS, ASÍ MISMO QUE COMO EN EL CIELO SE EXPULSÒ A SATANÁS CON TODO EL GRUPO DE TRAIDORES, A LOS CUALES ADORAN ESTAS PORQUERÍAS DE EXCREMENTOS MASÓNICOS, RITUALISTAS OCULTISTAS.
    CON RESPECTO A REVELACIONES DE CRISTIANOS QUE «SUPUESTAMENTE HAN SIDO LLEVADOS AL CIELO», ELLOS EXPLICAN QUE HAY ÁNGELES DE 3 A 15 METROS DE ALTURA, LOS ÁNGELES DEL EJÉRCITO CELESTIAL…..POR LO TANTO…..A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS, HAY QUE ARMARSE, AUNQUE SEA CON PIEDRAS, MATAR A LOS TRAIDORES ASESINOS DE SATANÁS, EXTERMINARLOS DE LA FAZ DE LA TIERRA Y SE ACABÓ EL DILEMA DE UNA VEZ POR TODAS. ACASO NO DICE LA BIBLIA QUE SATANÁS SERÁ ARROJADO AL LAGO DE FUEGO EN UNA MUERTE SEGUNDA, PARA EL RESTO DE LA ETERNIDAD Y QUE JESÚS VENDRÁ A HACERLE LA GUERRA AL ANTICRISTO (NOTA IMPORTANTE: EL REINO DE NUEVO ORDEN MUNDIAL). A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS, ASI BASTA DE PALABRAS Y DE INVESTIGACIONES YA QUE HACE PERDER TIEMPO, MIENTRAS QUE LOS SATANISTAS SE SIGUEN ARMANDO HASTA LOS DIENTES.

    A LUCHAR DE UNA VEZ POR TODAS MIER$%&……SE HA DICHO.

  • Anónimo
    30 enero 2012 at 8:30 am -

    Los estadounidenses son ratas asesinas a las que hay que parar los pies, sino tendremos la tan ‘ansiada’ 3a guerra mundial. 1saludo.