Destacados:

Reportaje de Chilevisión desenmascara a Carabineros infiltrados en manifestaciones

La noche de ayer, el programa «En la Mira» de Chilevisión cubrió las movilizaciones ciudadanas que se han producido en Chile, el actuar de Carabineros y la fuerte represión a la que son sometidos los manifestantes.

El programa hace notar la inefectividad de la inteligencia policial para ubicar a las minorías violentistas con sus infiltrados. El reportaje captó en detalle cómo algunos de los rostros en actos vandálicos se repiten y Carabineros no realiza nada para identificarlos y detenerlos .

También plantea la pregunta de si son los propios Carabineros quienes trabajan como agitadores para justificar la represión policial sobre manifestantes legítimos y pacíficos a través de sus numerosos infiltrados de civil, ejemplificando estas dudas en incidentes como los de la marcha de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) de 2010.

Además de esto, el reportaje mostró un video publicado por Verdad Ahora sobre la violencia con la que un efectivo de Carabineros responde ante la cámara de un transeúnte.

Ver reportaje en sitio de Chilevisión