Destacados:

Próxima reunión del Grupo Bilderberg se llevaría a cabo en Italia

Una vez al año en algún país de Europa o en Estados Unidos, cumpliendo una tradición que se arrastra desde 1945, se reúne la creme de la creme de las finanzas, la política, la banca, la ciencia y la industria armamentista . La multimillonaria conferencia del Grupo Bilderberg, por su hermetismo y siniestros miembros como Henry Kissinger y el hoy fallecido David Rockefeller, ha provocado todo tipo de conjeturas.

Aunque en su inicio el cónclave declaró servir como «línea política común en Estados Unidos y Europea en oposición a Rusia y al comunismo», el contenido de las conversaciones no era mayormente conocido sino gracias al trabajo de avezados periodistas como el fallecido Jim Tucker.

En la última década Bilderberg decidió abrir parcialmente sus puertas y comenzar a publicar una lista oficial de invitados y temas a debatir. Sin embargo, de acuerdo al periodista Mark Anderson, «todos entendemos que (la discusión) no está limitada» a esas materias.

El think-tank ya habría reservado un hotel para las charlas que se llevarán a cabo este año, en Italia. Según Anderson, a Bilderberg le preocupa que la actual administración de Donald Trump pierda protagonismo en organizaciones importantes para la centralización de la economía global como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Mundial y en la firma de tratados como el TPP.

Lo anterior fue expresado por el líder del Council on Foreign Relations (CFR) Richard Haas, en una reciente exposición a la Cámara de Los Lores.

Otro tema que podría ser tocado en la próxima reunión es la continuación de la campaña anti-rusa que Occidente ha promovido en los últimos dos años para llegar, eventualmente, a un conflicto mayor que beneficie a la industria de defensa. «Necesitan un enemigo para mantener andando el imperio. Sea verdadero o no, es secundario», indicó Anderson.

Vea entrevista del medio canadiense PressForTruth aquí

Sin comentarios