Por qué la llegada de John Bolton al gabinete de Trump representa un peligro para la paz mundial
La designación de John Bolton como asesor de seguridad nacional del presidente de EEUU Donald Trump es otra señal del carácter pro guerra del gabinete que se instala en la Casa Blanca.
El anuncio llegó días después de nombrarse al otrora director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Mike Pompeo como secretario de Estado en reemplazo de Tex Tillerson. El antiguo cargo de Pompeo fue llenado por Gina Haspel, quien supervisó la unidad secreta de torturas de la CIA en Tailandia y destruyó cintas que registraban prácticas de waterboarding y abusos contra prisioneros.
A Bolton se le conoce por el virulento discurso que ha emprendido contra Irán y Corea del Norte. Ha planteado que el régimen dirigido hoy por Kim Jong Un debe ser «terminado» y hace poco redactó una columna en que pidió «atacarlo primero«.
También ha sido beligerante con Rusia, indicando que la supuesta interferencia de ese país en las elecciones fue un «acto de guerra que Washington no debiese tolerar». En lo que respecta a Irán y Siria, Bolton es partidario de intervenir para derrocar a sus gobiernos, habiendo llamado a Israel a utilizar bombas nucleares contra la nación persa.
Ve más detalles en la siguiente nota de RT.