Destacados:

Negocio del tenis en municipios: Piden a Canal 13 explicar por qué reportaje fue bajado del aire

Una profunda molestia expresaron múltiples asociaciones de tenis a lo largo del país frente a la no emisión de un reportaje anunciado por Canal 13 que informaría sobre el cuantioso dinero municipal destinado a proyectos de promoción de dicho deporte, el cual estaría siendo «objeto de fiscalización por los organismos de control del Estado».

Los días 27 y 28 de marzo, la estación de Luksic difundió un anticipo de lo que sería el trabajo de investigación de su equipo periodístico, titulado «Punto de quiebre: El negocio municipal del tenis».

En las imágenes se exhibía al conocido entrenador Horacio de la Peña, dueño de una consultora que ha ofrecido clínicas de tenis a diversas comunas de Chile, recibiendo -en algunos casos- numerosos recursos financiados con la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), como ocurrió en la comuna de Teno, Región del Maule.

«Creemos que la información que ofreció difundir Canal 13, es del más alto interés, no solo para nuestras organizaciones deportivas, sino para la ciudadanía en general, muy especialmente, porque se trata de recursos públicos cuya asignación y destino, deben ser clarificados con total transparencia, ya que finalmente se trata de recursos de todos los chilenos», señalaron las agrupaciones deportivas.

Agregaron que es necesario que «se expliquen las razones que motivaron la no emisión del programa y requerimos que los antecedentes del mismo, dada su connotación, sean puestos a disposición de las autoridades competentes».

El comunicado está firmado por asociaciones de Tarapacá, Antofagasta, la Región de Coquimbo, la Región de Valparaíso, Rancagua, el Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Magallanes y la Antártica Chilena, y las asociaciones metropolitanas Oriente y de Santiago.