Destacados:

Identifican a concejal de RN y sobrino de senador como presunto líder de banda de saqueadores

El Ministerio Público formalizó este martes al concejal de La Calera Karim Chahuán (RN), hijo del ex alcalde de la comuna y sobrino del senador por Valparaíso, Francisco Chahuán, como supuesto ideólogo y jefe de una «agrupación delictiva» implicada en el saqueo a una tienda del Mall Open Plaza el pasado 29 de octubre.

Según la Fiscalía, Chahuán instruyó la comisión de los delitos empleando un celular de la Municipalidad y participó en la receptación de los productos robados, situación por la que arriesga hasta cinco años de cárcel.

Felipe González, persecutor del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, sostuvo que «existió una coordinación… porque él (Chahuán) es quien propone la comisión del hecho y además dispone los elementos materiales para su ejecución».

La indagatoria reveló además que los otros implicados son «trabajadores de una automotora que es propiedad de Chahuán», subraya Cooperativa.

Por este hecho reaccionó el tío del concejal, Francisco Chahuán, quien precisamente ha pedido al gobierno volver a decretar un estado de emergencia para proteger «a las Pymes y pequeños comerciantes saqueados o quemados» con ayuda de las Fuerzas Armadas.

A través de su Twitter, el también presidente regional de RN dijo haber pedido «la suspensión inmediata del concejal de La Calera… lo cual ya se estableció. Que la justicia investigue en profundidad los hechos, y de ser condenado se declarará la expulsión del partido. No hay nadie por sobre la Ley».

La justicia otorgó un plazo de 45 días para culminar la investigación, período que el acusado tendrá que cumplir en prisión preventiva.

Este es el segundo caso que salpica a servidores municipales como presuntos autores de robos que han generado conmoción pública.

La semana pasada, el municipio de Santiago confirmó que un asesor del concejal que encabeza la Comisión de Seguridad Ciudadana de dicha comuna, Juan Mena -vinculado a Chile Vamos-, renunció tras ser sindicado como presunto saqueador en La Cisterna.

INFO REAL

Nepotismo en la Fuerza Aérea de ChileNuevo capítulo de InfoReal con el periodista Matías Rojas. En esta ocasión, conversamos con el ex sargento de la Fuerza Aérea de Chile, Israel Lagos, quien denunció contrataciones irregulares a familiares de altos cargos de la institución. ¡No te lo pierdas!Súmate, comenta y COMPARTE

Posted by Felices y Forrados on Monday, June 15, 2020

POSTS POPULARES