Hermana del fundador de Blackwater es elegida por Trump como secretaria de Educación
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha escogido para el cargo de secretaria de Educación a la potente inversionista de colegios privados Betsy DeVos, hermana de quien fundara el conocido grupo de mercenarios Blackwater, Eric Prince.
Los vínculos familiares de la mujer que entrará al gabinete generan incluso rechazo en algunos votantes del magnate, cuya campaña estuvo marcada por un mensaje anti-establishment que se apartaba de los llamados «republicanos neoconservadores» que promovieron las guerras de Afganistán e Irak.
En 2007, la compañía de paramilitares de Prince, equiparable a una «CIA privada», mató a 17 civiles iraquíes. Pero sus fechorías no terminaron ahí.
A comienzos de este año, Prince fue objeto de una investigación del Departamento de Justicia de EEUU por lavado de dinero e intentos de vender servicios armados en Libia, vulnerando la regulación de exportaciones de material de defensa estadounidense, publicó el medio electrónico The Intercept.
«En 2010, inmerso en el escándalo público y en investigaciones del gobierno, Prince empezó a vender su imperio de Blackwater. Usando nuevos métodos, siguió envuelto en polémicos emprendimientos de seguridad privada… operaciones en Somalía y los Emiratos Árabes Unidos. Posteriormente, el ex Navy SEAL, autoproclamado ‘patriota americano’, forjó estrechos vínculos comerciales con poderosos individuos conectados con el Partido Comunista chino», informó el portal del periodista Glenn Greenwald.
También se ha criticado a los hermanos por respaldar políticas contra las minorías sexuales y derechos reproductivos en EEUU.