Guerras de internet: Anonymous ataca al Depto. de Justicia luego del cierre de Megaupload
Luego de una exitosa protesta contra la legislación de censura de internet, SOPA y PIPA, el miércoles pasado, el Depto. de Justicia “condujo una acción mayor” este jueves y cerró Megaupload, un popular sitio para compartir archivos acusado de contrabandear películas y shows televisivos.
Después de la acción de un alto juzgado, agentes federales arrestaron a cuatro personas y realizaron más de 20 allanamientos en los Estados Unidos y ocho países extranjeros. Tomaron control de 18 dominios y requisaron alrededor de $10 millones dólares en activos, incluyendo una gran cantidad de servidores.
La condena judicial acusa a Megaupload de causar $500 millones de dólares en daños a propietarios de derechos de autor y de recaudar $175 millones vendiendo publicidad y suscripciones premium, según el New York Times.
La cronometrada toma “de Megaupload este jueves, probó que los agentes federales no necesitan SOPA o su legislación hermana, PIPA, para dar un golpe a la web”, escribe el blog de AnonOps Communications.
Con el objetivo de recalcar la determinación del gobierno para cerrar dominios, con o sin legislación, el Depto. de Justicia y el FBI liberó ayer una declaración caracterizando los cargos “entre los casos criminales de copyright más grandes realizados jamás por Estados Unidos y directamente ataca el mal uso del almacenamiento público de contenido y sitio de distribución, que facilita el crimen de propiedad intelectual”.
El usuario palazzjr de Scridb ha publicado detalles de la condena del FBI.
Quince minutos después de que Megaupload desapareciera de Internet, el grupo hacker Anonymous lanzó un ataque de bloqueo de servicios a sitios web dirigidos por Universal Music, el Depto. de Justicia, el FBI, la Oficina de Copyright, la Motion Picture Association of America, y la Recording Industry Association of America.
“Megaupload fue echada abajo sin que SOPA sea una ley. Ahora imaginen qué pasaría si se aprueba. Internet, como la conocemos, terminará. CONTRATACA”, dijo Anonymous en un tweet.
La cuenta de Twitter bajo el nombre @YourAnonNews se identifica a sí mismo como un colectivo de háckers y declara: “Somos Anonymous, somos legión, no perdonaremos, no olvidaremos, aguárdennos”.
ESPERO Q NO SE APLIQ LA LEY
HAY QUE IRSE A RUSIA PARA QUE NO MOLESTEN CON LA LIBRE EXPRESION QUE NUNCA A HABIDO EN eeuu