Destacados:

Google termina contrato con sangriento operador de drones del Pentágono

La poderosa compañía Google dejará de proveer equipos tecnológicos empleados en vuelos no tripulados del Departamento de Defensa de Estados Unidos a través de la empresa tecnológica ECS Federal.

The Intercept reveló en marzo la suscripción de un contrato para formar parte de un «controversial programa del Pentágono» llamado Proyecto Maven, que consistía en vender al Ejército «la inteligencia artificial utilizada para ayudar a los operadores de drones a identificar imágenes en el campo de batalla».

Más de 10 funcionarios del gigante de datos presentaron su renuncia, afirmando que Google «no debe estar inmiscuida en asuntos bélicos».

Otros 700 académicos pidieron que ésta se comprometiera -junto a su hermana Alphabet- a no «desarrollar tecnologías militares ni a usar con propósitos militares los datos personales que recopilan».

Según The Intercept, un Panel de Innovación de Defensa a cargo del Pentágono ha declarado la importancia de «ganar la carrera mundial por adoptar la inteligencia artificial» tanto como fueron «las armas nucleares en la década de 1940».

El brazo del Pentágono es integrado por Eric Schmidt, quien preside Alphabet.

Sin comentarios