Destacados:

Critican a La Segunda por publicar dichos de ex ministra en plena apertura del caso Penta

Como una cortina de humo para restar importancia al levantamiento del secreto en el caso Penta fue interpretada la polémica portada del diario La Segunda que ayer provocó la renuncia de la ex titular de Salud, Helia Molina, tras indicar en una entrevista que en “todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadores han hecho abortar a sus hijas”.

La entrevista en cuestión, declaró la ex secretaria de Estado en conversación con Radio ADN, fue realizada días atrás por el vespertino de la familia Edwards.

«Ni me retracto ni acuso al periodista porque está bien, cada uno usa la noticia en el momento oportuno, ayer era un día especial, se destapaban cosas del caso Penta, se anunciaban éxitos del Gobierno, creo que las cosas no son casuales», aseguró, junto con aludir a un «país de doble estándar» por la reacción a sus dichos sobre el aborto.

Anoche, en redes sociales, varios internautas comentaban que la bomba mediática había sido lanzada por La Segunda para desviar la atención de Penta, caso que investiga el posible financiamiento ilícito de campañas de la UDI y otros sectores políticos.

En la comuna de Cabrero, el senador del MAS Alejandro Navarro también manifestó que, a su juicio, “esta situación obedecería a una planificación para no dar a conocer el expediente del caso Penta”, según consignó Radio Biobío.

Con motivo de la abrupta salida de la ex ministra Molina, diversos noticieros hablaron ayer sobre la posibilidad de que el hecho sirva como excusa para anticipar el tan comentado cambio de gabinete que se prevé para el gobierno de Michelle Bachelet, tema que, junto a la discusión sobre el aborto, dominará por seguro la agenda mediática durante el próximo mes.

Sin comentarios