Destacados:

Carabineros prepara masivo despliegue policial en Cumbre CELAC-UE

La Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC) y Caribeños y la Unión Europea reunirá, entre el 26 y 27 de enero, a los 60 jefes de Estado y de Gobierno de ambas regiones, siendo la reunión de mandatarios más grande realizada en Chile en décadas.

Además, contará con el despliegue policial más grande «desde visita del Papa Juan Pablo II».

De acuerdo a La Tercera, Carabineros «desplegará a cerca de 5.000 efectivos, que serán coordinados a través de camiones satelitales que monitorearán en vivo todas las cámaras de seguridad de la capital».

Este masivo despliegue incluirá «francotiradores del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) apostados en puntos estratégicos, que por seguridad no se pueden revelar», apoyados por dos helicópteros de vigilancia.

Junto al Gope, serán desplegados funcionarios de «Protección de Personas Importantes (PPI); la Prefectura Aérea, con pilotos entrenados y calificados para la seguridad de los mandatarios; la Prefectura de Tránsito, el Escuadrón Centauro, la Escuela de Adiestramiento Canino y personal de la Dirección de Inteligencia, Drogas, entre otros».

Esto sin incluir el despliegue de Fuerzas Especiales, que probablemente sean reforzadas para evitar cualquier tipo de manifestación, marcha o acción disruptiva que pueda empañar el evento, cuyo núcleo se desarrollará en Espacio Riesco.

Tan masivo despliegue recuerda al que en marzo de 2010 fue implementado para proteger la visita del presidente norteamericano Barack Obama.

El punto fuerte de la cumbre, más allá de las distracciones generadas por políticos oficialistas respecto al líder cubano Raúl Castro, es la visita de mandatarios europeos como la canciller alemana Ángela Merkel, el español Mariano Rajoy, además del primer ministro francés Jean-Marc Ayrault, quien vendrá en reemplazo del presidente Francois Hollande, todos ellos representantes del globalismo que está empobreciendo a millones en Europa y asesinando otros tantos en África.

Como reseña Metiendo Ruido, Merkel, Rajoy y Hollande, «son los mismos que salvan a la Banca privada de los países supuestamente empobrecidos como Italia, España y Grecia, con préstamos desde el Banco Central Europeo, transformando así deuda privada en deuda pública – privatizando las ganancias y socializando las pérdidas».

Además, Francia «en colaboración con la OTAN, y con la excusa de garantizar la democracia y la seguridad de «Europa» invade y bombardea Mali, provocando hasta el momento cientos de víctimas, masacres que tienen como objetivo apoderarse de los recursos naturales de la región».

Diversas organizaciones sociales de Latinoamérica y Europa planean realizar una contra-cumbre en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

Como forma de inicio a la misma han convocado a marchar el próximo viernes en el centro de Santiago.

Sin comentarios