Destacados:

Irán responde a ejercicio multinacional de navíos occidentales en el Golfo Pérsico

Tras reportes aparecidos en The Telegraph sobre un despliegue masivo de navíos de la Armada estadounidense y británica en el Golfo Pérsico, un alto comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán advirtió este domingo que “nada quedará” de Israel si su país es atacado.

“Nuestra respuesta a Israel es clara: Nada quedará de Israel (si es que ataca a Irán). Dada la pequeña área territorial de Israel y su vulnerabilidad ante un volumen masivo de misiles iraníes, no creo que algún lugar de Israel permanezca seguro”, dijo el general Mohammad Ali Jafar.

También dijo que Irán podría cerrar el Estrecho de Ormuz, atacar bases estadounidenses en Medio Oriente y retirarse del Tratado de No Proliferación Nuclear.

“Las bases estadounidenses alrededor de Irán son consideradas de gran vulnerabilidad. Incluso los escudos anti misiles que han instalado, basados en la información que tenemos, funcionarían solamente para unos pocos misiles, pero cuando se vean expuestos a un volumen masivo de misiles, los escudos perderán su eficiencia y no funcionarán”, explicó.

Según The Telegraph, los líderes de occidente están seguros de que Irán cerrará el Estrecho de Ormuz si sus instalaciones nucleares son atacadas. Actualmente, cerca del 35% del suministro petrolífero del mundo se transporta a través del Estrecho.

“Si se desata una guerra donde Irán está de un lado, y en el otro lado está occidente y Estados Unidos, es natural que ocurra un problema en el Estrecho de Ormuz. La exportación de energía se verá dañada. Es natural que esto vaya a ocurrir”, dijo Ali Jaffer.

El Telegraph dice que la Guardia Revolucionaria de Irán usará, a través de su marina, una estrategia para denegar el acceso y atacará directamente a buques de guerra y navíos mercantes.

El periódico reporta que buques de guerra de más de 25 países, incluyendo a Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, comenzaron este sábado un ejercicio de 12 días en el Golfo.

El ejercicio de guerra es uno de los más grandes realizados en la región. Se concentrará en romper el bloqueo iraní del Estrecho de Ormuz y realizar excavaciones para contrarrestar las de Irán.

En octubre, Irán realizará sus propios ejercicios en el Golfo Pérsico con el fin de demostrar su habilidad para defender al país contra la amenaza de un ataque. Irán percibe el ejercicio como “el juego de guerra de defensa aérea más grande en la historia de la República Islámica, y será su respuesta más visible a la posibilidad de un ataque militar israelí”, según The Telegraph.

Durante el ejercicio, Irán usará centinelas y misiles tierra aire. En un esfuerzo por sostener un ataque aéreo israelí, la Guardia Revolucionaria testeará las defensas de 3,600 ubicaciones estratégicas a lo largo del país.

Fuentes al interior de la administración Obama creen que un ataque es inevitable, y que éste llegará antes de la elección de noviembre.

A finales de agosto, se reportó que Israel atacará a Irán antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Alon Ben-David, descrito por el Daily Mail como un corresponsal militar bien informado para el Canal 10 de noticias israelí, dijo que Israel está “más cerca que nunca” de atacar a Irán.

Un comentario
  • Anónimo
    19 septiembre 2012 at 11:56 pm -