En Chile:

Video: Perspectivas profesionales sobre la fluoración del agua potable

iStock_000013636257XSmall-400x264

Hasta julio de 2011, más de 3,700 profesionales habían firmado una declaración para terminar con la fluoración a nivel mundial. Hoy en día, a medida que más y más científicos, médicos, dentistas, y otros profesionales, leen la literatura por sí mismos, en vez de confiar en las declaraciones auto-sustentadas de la Asociación Dental Americana (ADA) y de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), muchos están llegando a la conclusión de que la población no ha sido informada dignamente por parte de los organismos responsables en esta materia.

Los entrevistados del siguiente video incluyen un ganador del premio Nobel, tres científicos que formaron parte de una histórica publicación del Consejo Nacional de Investigación (2006), dentistas, médicos e investigadores destacados de la ciencia.

¡Toma acción! Participa en la campaña “Nuestra Agua Sin Fluor”.

Nuestra Agua sin Flúor es una iniciativa ciudadana que busca la eliminación de la adición artificial de fluoruro de sodio a las aguas de nuestro país.

Diversas investigaciones indican que la ingesta de agua fluorada provoca serios riesgos a la salud humana, como daño a los riñones, fracturas de huesos y fluorosis dental, entre otras, siendo contraproducente esta práctica sanitaria y el elevado costo que tiene.

Hacemos una invitación abierta a todos quienes deseen participar en esta campaña, y en las actividades a realizar, para informar y terminar con la adición de fluoruro de sodio a nuestras aguas.

Nuestra Agua sin Flúor
Facebook

  • Anónimo

    Por qué MAÑALICH no elimina el FLUOR del Agua Potable si está a favor de la Salud de la Población. Habla mucho de la alimentación sana e incluso nos obliga a comer comida desabrida en restoranes, casi sin sal al igual que el pan, pero no elimina el FLUOR que es un real peligro, para la salud de los chilenos.

  • Anónimo

    Buena iniciativa,basta de engaños de parte de las autoridades, hay que saber la verdad.

  • Anónimo

    Jajajaja y ese vendido del Dr. TV promocionando y alabando el agua fluorada, incluso recomendando a la gente de campo que si no tenía acceso al agua fluorada, le echaran flúor a la leche. Qué asco, gracias por informarnos Verdad Ahora.

  • Anónimo

    y las pastas dentales donde las dejan.

  • Anónimo

    las pastas de dientes no se beben come el agua, el agua es vital para la vida de nuestro organismo.

  • Anónimo

    Dejo mis comentario aqui ya que no uso face, menos twitter. Repartir información en las calles, repartir panfletos y pedirles a todos aquellos que no oponemos al fluoruro en el agua escribir nuestros nombres y firma en una carta que vaya dirigida al ministro de salud, instituto de slaud y comunas, cuya carta exija digninad y derecho de cada ciudadano al agua potable sin contaminación de fluoruro.

  • Anónimo

    en vez de dejar comentarios sin sentido, hagan lo que este a su alcance: presentar reclamos al ministerio de salud http://www.minsal.cl y ahi van a encontrar un link que los va a llevar a la OIRS… ahi ingresan su reclamo. Si no reciben respuesta satisfactoria (no significa que le saquen el fluor de una vez) tienen que enviar los datos de su reclamo al CDC. Si todos lo hacemos no van a poder seguir escondiendose, corran la voz y haganlo de una vez en vez de pajearse a pura queja (perdone lo poco docto de esa declaracion)

  • Anónimo

    Hace un tiempo mi novio compró una pasta dental sin fluor, pero la encontré cara.
    Quisiera saber si alguien conoce algún lugar donde se pueda comprar a un precio razonable.

  • Anónimo

    En Antofagasta; Calama, en la regiòn si estamos por terminar el fluor en el agua que junto con otros Toxicos està presente en el agua.

POSTS POPULARES