En Chile:

Primer vehículo sospechoso en atentado a Subcentro habría sido manejado por policías

Un Chevrolet Corsa indicado por el subsecretario Mahmud Aleuy como el automóvil empleado en el escape de dos sospechosos en el atentado terrorista de ayer se trataría de un vehículo involucrado en “otro procedimiento policial”.

Así lo aseguró el fiscal especial del caso, Christian Toledo, quien aprovechó de descartar cualquier vínculo entre el Chevrolet y el ataque explosivo que dejó más de 10 lesionados en el Subcentro de Escuela Militar.

“Por la información que manejo, ese vehículo estaba participando en otro procedimiento policial y no estaba relacionado con este acontecimiento”, dijo el fiscal, según consigna un reporte de Soychile.

Aleuy había señalado este lunes que “la Policía de Investigaciones y Carabineros estaban ‘trabajando’ en la pista de dos jóvenes que, según testigos, dejaron un bolso en el lugar donde se produjo la explosión y se alejaron rápidamente en un automóvil Chevrolet Corsa blanco”.

“No las tenemos identificadas, pero sabemos que son dos personas jóvenes”, fue la versión que dio a conocer a la prensa.

Una actualización de la página web de 24 Horas efectuada a las 16:53 horas de ayer señaló que “los sospechosos del atentado… serían dos sujetos, vestidos de traje, sin corbata y que escaparon en un vehículo Chevrolet Corsa. Sus medidas serían 1,80 m y 1,60, respectivamente”.

La presencia de agentes del Estado en el sector de los hechos ya había sido informada anoche, cuando el ministro Rodrigo Peñailillo confirmó que la madre de Michelle Bachelet, Ángela Jeria, “estaba comprando en el lugar donde detonó el artefacto explosivo, en compañía de personal policial que resguarda su seguridad”.

Por ahora la investigación estaría centrada en la ubicación de un vehículo Opel Corsa de color rojo con “dos sospechosos de treinta años aprox. vestidos deportivamente”, según publicó Carabineros de Chile a través de su cuenta de Twitter.

  • Esto es ridiculo… tengo la leve sospecha de que solo es una puta “cortina de humo” para activar en mayor medida la represion con la ley antiterrorista y acallar una que otra legislacion… Me diran que estoy loco, pero el estado Español, Frances, Palestino, Israelí, Ruso y muchos otros han hecho maniobras similares, asi que no me extrañaria.

    • Pablo Ignacio Medina Leon

      Te digo que estás entero cuerdo, no lo dudes.

    • toctoc

      Doctrinas para el orden civil, doctrinas de shock de miedo y asi todos creen que loa gobernantes del país tratan de hacer lo mejor para el bien del país, cuando lo único que buscan es que las ovejas Nosé desordenen aprobando leyes represivas e inventando montajes para mantener el miedo en la población!! Este tipo de gobierno no debería permitirse pero lamentablemente todos lo permitimos a diario, pagando pasaje, el alza de la bencina , del pan, el agua, gas etc . . .Pero ellos hacen el bien para el país woajajajaja jajajajaja es tan cómico todo esto. Es tan absurdo que es chistoso pero lamentable, nuestras vidas se volcaron a solo trabajar y nada mas y a eso le llaman vida, me encantaría vivir mi vida no hacerle más fácil la vida a grupos privilegiados de estatus social . . . .

  • pepelepuf

    Esto es un montaje del porte de la moneda wn! Justo cuando la gente se esta rebelando por los abusos en el transporte publico.

    En las palabras de un gran filosofo chileno: “Son pura Falaziaa oeee!”

    • Amaranta Martinez Muñoz

      si weon no cachay Naaaa!!!!

  • Mauricio Enriquez Peña Lopez

    Atentado de falsa bandera de los milicos para poner más repre y más pacos en eL METRO, son tan obvios estos hueones malos e ignorantes , para frenar las justas evasiones , ya nadie les cree a los heroes que les metian ratones en la vagina a las compañeras amarradas , heroes !!

  • Amaranta Martinez Muñoz

    evidente mi queriso watson , la extrema derecha no quiere eleimnar la ley antiterrorista, comandada desde la Udi, desde el empresariado como lo expreso el presidente de la Polar” que volveria patria y libertad” lo estaban anunciando no saben hacer la chancha!!!!

    • librealberdrio

      como no fue a su mama a la que le volaron el dedo o fracturaron la cadera, para la señora presidenta no es terrorismo, que mueran los demas mientras a mi no me toque esta bien

  • toctoc

    El problema esta en que aquí se tiene al poder por justicia y no la justicia como poder . . .

  • rodrigo

    Lo mas estúpido es que 5 minutos después que dan la aprobación de la reforma tributaria en la cámara de diputados dan la noticia que tuvieron acceso al video donde se encuentra el vehículo sospechoso del bombazo. todo es una farsa, solo es una “cortina de humo” como dice CotoENfermo para tapar todas las cagadas que se esta mandando la señora. espero que los que botaron por ella no se vean tan afectados. los invito a informarse, de que implica tener en el gobierno a un titere. no soy de ningún partido pero esto ha sobrepasado los limites.
    antes que sucediera lo del bombazo subieron las bencinas, suben los pasajes, envían una ley sin pies ni cabeza que nadie conoce lo que hace. ademas de las protestas que se estaban realizando en los metros. no dudo que hallan sido nuestros políticos.

  • illiana

    bueno es un corsa, opel corsa, chevrolet corsa blanco o rojo, desidance po oeeeee

  • Darken

    Chevrolet Corsa Blanco? no era Rojo? puro humo!

  • pabloclavounclavito

    …. claro, veamos los hechos, 1- movilizacion estudiantil, 2- encapuchados falsos por todas partes, 3- bombas, 4- central de inteligencia nacional con la ayuda del fbi, 5- globos de google para internet global en Chile …. ok ya nos cagaron, (no tengo nada contra el gobierno) pero bien re aweonaos salieron…

  • librealberdrio

    espero que nunca te asalten a ti o a una hija tuya ,la manoseen en el metro, por que gracias a un carabinero ( 0 ctm como tu dices) no paso a mayor y el tipo esta pagando ahora

  • CAROLA Mcbeal

    operaciones de falsa bandera, como esta y la de Australia, son pequeños 9’11, Q bueno q cada vez menos gente se las crea, porq asi cuando se venga algo grande no nos van a poder vender la pomada “antiterrorista”

  • CAROLA Mcbeal

    lo importante es no distraerse con q si esto son cosas de la derecha o la izquierda, de la udi o la concertacion, eso no existe, esta gente trabajan todos por la misma causa no tienen lado y tienen amos, esos amos son los banqueros mundiales, el club bilderberg y toda esa gente de mierda q lleva años esclavizando al planeta, los politicos son simples titeres, bufones de la corte