En Chile:

Usan cuentas falsas de Twitter para apoyar a candidato Pablo Longueira

longueira-600x376

Una nueva denuncia realizada este viernes por el usuario @leofreak2 reveló el uso de ‘bots’ – programas informáticos que imitan el comportamiento humano– para publicar comentarios de apoyo hacia la candidatura de Pablo Longueira en redes sociales.

Los usuarios falsos, agrupados en una lista pública recopilada por el denunciante, posteaban reiteradamente los hashtags #longueiragana, #LongueiraPresidente y #pablo_longueira.

Según se demuestra en la denuncia, varias de las 45 cuentas identificadas (@gonzaloduran01, @carlaag27223435, entre otras) publicaron al mismo tiempo el comentario “yo eligo a longueira como presidente”, mientras que otras publicaron “yo voto por longueira”.

Se repiten además comentarios como “LONGUEIRA CONTIGO SIEMPRE” o “chile merece un presidente honesto como pablo”. Siguiendo un mismo patrón, todas las cuentas falsas que aplauden al candidato de la UDI figuran con seguidores que varían entre los 30 y los 35.

Esta no es la primera denuncia de similares características realizada por @leofreak2. En agosto de 2012, el usuario destapó la existencia de ‘bots’ que publicaban tweets a favor del gobierno de Sebastián Piñera, en apoyo a la Ley Hinzpeter y mencionando recurrentemente la violencia en las manifestaciones estudiantiles.

En la publicación dividida en dos partes que lleva el nombre de “El juego sucio de la derecha”, @leofreak2 comprobó que varias cuentas habían sido creadas el mismo día y a la misma hora. Un seguimiento a la creación de cuentas nuevas logró constatar que esta práctica se realizaba cada mes, en mayor o menor número de usuarios falsos.

La popularidad de Longueira gracias al dinero (usando bots y TT promocionados)

  • Anónimo

    Aunque 45 cuentas no es mucho .. Hay paginas donde puedes comprar millones de likes en Facebook, seguidores de Twitter. Visitas en Youtube Y Visitas a paginas independientes.
    me parece raro que sean solo 45. de todas formas es una vergüenza. estos tipos dirán EL CAPITALISMO PERMITE COMPRAR DE TODO!

  • Anónimo

    Excelente. Investigación, Felicitaciones Leofrik

  • Anónimo

    Me encanta Longueira, Longueira Presidente, Vamos con un Presidente Justo y Honrado y Por Dios que les dolerá porque saldrá PRESIDENTE

  • Anónimo

    jajaja métete la longueira por el orteiro! jajaja ese weon va a ganar el día que los BOTS puedan votar..

  • Anónimo

    Michhh!!!!! Otro bot mas. :)

  • Anónimo

    jajajaja xD

  • Anónimo

    Nunca se sabe, tal vez los bots ya están votando…

  • Anónimo

    Yo soy de derecha de corazon pero cuando necesite de ellos para denunciar hechos de corrupcion me dieron vuelta la espalda, estos hijos de puta no se merecen nada de mi, ni de nadie. nunca mas con ellos mi familia y yo votaremos siempre nulo.

  • Anónimo

    LonGAYra prepotente , nadie como LonGAYra , Comuniadkjhuamnncjkmfk12 2342 , chesumadre se hecho a perder el bot.

  • Anónimo

    no se puede confiar en alguien así, todos a la moneda con MARCEL CLAUDE! https://www.facebook.com/Marcelpresidente?fref=ts despierta chilito…