Destacados:

Trump suaviza tono hacia China tras potente alza del coronavirus en EEUU: ¿tiempo de alianzas?

El gobierno del presidente Donald J. Trump podría estar considerando a China como aliado en el combate del coronavirus.

Ayer, a través de Twitter, el magnate dijo haber sostenido «una muy buena conversación con el presidente Xi de China» para discutir «con amplio detalle el coronavirus que está azotando a vastos rincones de nuestro planeta».

«China ha pasado por mucho y ha desarrollado un sólido entendimiento del virus. Estamos trabajando juntos, de forma estrecha. ¡Mis respetos!», señaló.

Las declaraciones de Trump dan un vuelco a la orientación que tuvieron sus dichos al comienzo de la crisis sanitaria en Estados Unidos, cuando acusó a Pekín de hacer un mal manejo del brote y se esmeró en calificar la enfermedad -incluso hasta ayer- como un «virus chino».

El país norteamericano enfrenta un aumento sin precedentes en las cifras de desempleo, alcanzando el promedio de solicitudes de seguro por dicha razón, durante las últimas cuatro semanas, el récord de un millón.

En tanto, los contagiados en EEUU han sobrepasado los 81 mil, superando los de China. También hay reportes que apuntan a que el gobierno estaría minimizando la cantidad real de infectados y la escasez de insumos médicos y ventiladores mecánicos.