Destacados:

Trump amenaza a Irán con ataques y lo acusan de intentar desviar la atención del coronavirus

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos Donald Trump lanzó duras amenazas contra la República Islámica de Irán, afirmando que está dispuesto a destruir sus cañoneros si estos tratan de «acosar» a embarcaciones de guerra con bandera americana.

La advertencia, que correspondería por sus solas características a un acto de guerra, fue divulgada por el mandatario en la red social de Twitter, donde señaló haber instruido acciones a la fuerza naval de EEUU.

La vocería de la Casa Blanca no profundizó en las palabras de Trump.

La semana pasada se indicó que navíos estadounidenses que formaban parte de ejercicios militares en el Golfo Pérsico habían sido «peligrosamente» cercados por un total de 11 barcos iraníes.

El ex secretario de prensa de Bill Clinton, Joe Lockhart, observó que sería «ilegal» disparar a embarcaciones «por mero hostigamiento» y que la amenaza da cuenta «de lo desesperado» que estaría Trump «por desviar (la atención) de la pandemia».

Por su parte, el ex director adjunto del FBI, Frank Figliuzzi, bromeó con la posibilidad de que la máxima autoridad del país amenace luego con «disparar y derribar (del cielo) barcos flotantes».

«Las tensiones entre Estados Unidos e Irán han sido particularmente altas desde que Trump se bajó del acuerdo nuclear iraní, incrementando las sanciones contra la frágil economía de Teherán», ya golpeada por el Covid-19, publicó USA Today.

Esta semana se informó que la cantidad de muertos en EEUU ha superado las 2 mil 700 en un día, alcanzando las 50 mil totales. Una de las medidas polémicas anunciadas por Trump para aplacar la curva ha sido suspender la inmigración.