En Chile:

Televisión chilena cubre peligros de los transgénicos

El reportaje fue emitido por Mega en el programa “Mucho Gusto” y toca en profundidad los peligros de los organismos genéticamente modificados, más conocidos como los transgénicos. Según miembros del movimiento Chile Sin Transgénicos, el video fue retirado de la web del canal debido a numerosas presiones.

Ver reportaje:

Nota adjunta: Chile Sin Trangenicos convoca a un punto de prensa para este lunes 11 de julio, 10 am en Plaza de la Constitución, en relación a la ley de etiquetado de alimentos transgénicos. Parlamentarios invitados: Senador Juan Pablo Letelier, Alejandro Navarro, Fulvio Rossi y diputado Enrique Accorsi.

Evento Facebook

Comunicado de prensa

 

 

 

 

  • Anónimo

    Juan:
    La vieja esa debe ser la mas mentirosa del mundo wn

  • Anónimo

    Juan*:
    NO A LOS TRANSGENICOS -!

  • Anónimo

    YULIO CESAARE:
    LOS ALIMENTOS TRASNGENICOS SON LO MAS PELIGROSOS …. UNA NUEVA CONPIRACION !!

  • Anónimo

    Ano ymizer:
    Hiena “Heil Hitler” Von weas y MONSANTO CORP habrán presionado al grupo Claro?

  • Anónimo

    biologo:
    Tanta ignorancia junta!!! Increíble!!

  • Anónimo

    Cristian Silva:
    @”11 de July de 2011 a las 23:32 hrs.

    biologo

    Tanta ignorancia junta!!! Increíble!!” – RESPUESTA: CITE Y EXPLIQUE ;). Para leer: “Confirman que herbicida de transgénicos causa malformaciones” y otros articulos, aqui en verdadahora.cl, categoria “Salud”. Salu2!

  • Anónimo

    gonza:
    y que dice la sociedad nacional de agricultura SNA, el inia, el inta, las escuelas de agronomia de las privadas. shhhhh

  • Anónimo

    DARKLOTTE:
    una vez probe un producto transgenico,malo wn solo se basa en el tamaño de los alimentos pero su sabor deja mucho q desear.Yo m pregunto cada dia personas mas jovenes se enferman y mueren de cancer ,el cancer es una enfermedad autoinmune si tienes familiares con cancer aumenta tus posibilidades pero q pasa con esas personas q no tienen ese caso y q llevan una vida sana LOS PRODUCTOS TRANSGENICOS TIENEN LA CULPA.

  • Anónimo

    DARKLOTTE:
    aqui esta el link de la lista de productos trangenicos en chile
    http://www.puntofinal.cl/568/transgenicos.htm

  • Anónimo

    Marta :
    uuuuyyy que miedo!!!!! ya no se puede vivir tranquilo en este mundo todo lo manipulan por eso nos estamos muriendo de a poco nosotros mismos dejamos que nos utilízen como conejillo de indias reflexionemos y no nos dejemos envenenar por ellos los que inventan todo esto a pensar….

  • Anónimo

    Alejandro:
    Me dio pena ver este reportaje.. tanta ignorancia junta. 1° Los tomates en Chile no son transgénicos, son mejorados tradicionalmente a través de cruzas!! .. 2° Las grasas trans no son transgénicas, ajjaj PORFAVOORR!!.. no haré 3° 4° ni 5°, porque ya me da risa. Es increíble como esta organización se ha escudado en la ignorancia de la gente, me pregunto si sabrán la existencia de la revista Science y Nature, o creerán todo lo que se escribe en Wikipedia, o al menos saber qué es un gen .. realmente triste. En definitiva, a nuestro país le falta bastante educación.. y de calidad.

  • Anónimo

    Felicitaciones a Chile sin transgénicos !!!
    Alejandro:
    Dentro de tu infinito conocimiento y educación me podrías mostrar alguna investigación a largo plazo sobre los efectos en humanos de los cultivos transgénicos, tal ves en alguna de tus revistitas, financiadas por los mismas multinacionales de la farmacéutica, encuentras alguno…
    Por favor Alejandro!!! No existe ningún estudio hasta el momento con estas características!!! y hasta que eso no suceda, no se puede tener seguridad sobre dichos productos.
    Por lo demás , es lógico que las grasas trans no tienen nada que ver con los transgénicos, pero eso fue solo un error de la periodista, no tiene nada que ver con el contenido central.
    Te invito a informarte.. son muchos los científicos de renombre mundial que están advirtiendo sobre esto.. pero lamentablemente no falta el Chileno que cree que se las sabe todas por que estudio Genética, Bioquímica o algo relacionado…
    Ariel

  • Anónimo

    Me paseo a Chile sin transgénicos, los transgénicos son el futuro y el que reniegue aquello es un idiota.

  • Anónimo

    Falta mas investigación sobre los transgénicos, eso hasta la investigadora lo dice, ahora bien,lo de las malformaciones que se mencionan,la Sexta Región hace mas de 10 años hacia noticia por la gran cantidad de dichas malformaciones que se daban y a nivel mundial,todo esto por el uso de Pesticidas que se aplican en Chile y que están prohibidos en Europa y EEUU. En Chile desgraciadamente hacen lo que se les da la gana a todos los que vienen a invertir en los diversos negocios a emprender.Somos un País Gobernado por hombrecillos que aprendieron a hacer política de los aborígenes que traicionaron (por alcohol,envidia,mal sentido de la ambición, etc ) a aquellos grandes Caciques que defendían a su pueblo del opresor extranjero.

POSTS POPULARES