En Chile:

Se querellan contra fiscal Sabas Chahuán por obstrucción a investigación de escuchas ilegales

Fuertes acusaciones realizó el abogado Claudio Cofre en contra del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán y el Fiscal Regional, Andrés Montes. Ambos habrían obstruído la investigación en contra del alto mando de Carabineros y funcionarios de gobierno, quienes ordenaron espiar telefónicamente de forma ilegal a Carabineros, parlamentarios, embajadores y abogados. Las diligencias apuntan a que Chahuán y Montes avisaron a los inculpados para que tuvieran tiempo de cambiar el lugar donde se encontraban los aparatos desde donde se realizaron las escuchas telefónicas, las cuales también afectarían a empresarios.

Por su parte, la CUT solicitó un ministro en visita, ya que según una investigación publicada por Panoramas News, uno de los afectados sería el embajador de Pakistán. Frente a esto, legalmente, el Ministerio Público quedaría inhabilitado para investigar. Además, todos los fiscales son subordinados del principal acusado, el Fiscal Nacional, por ende deberían, en honor a la transparencia y la probidad, inhabilitarse para realizar la investigación.

En exclusiva, Panoramas News publica la querella interpuesta por los afectados en contra del Fiscal Nacional Sabas Chahuán.

Leer querella aquí.