En Chile:

Piñera anuncia impuestos para Netflix y Uber

El Ministerio de Hacienda reveló este jueves un plan que busca impulsar la tributación del comercio a través de internet.

La regulación, que será presentada en septiembre, supone que empresas como Netflix, Uber y Spotify “tendrán que pagar impuestos”, informó La Tercera.

El presidente Sebastián Piñera confirmó la medida en el marco de un almuerzo por el aniversario número 160 de la Cámara Nacional de Comercio.

El jefe de Estado afirmó que la venta electrónica tiene que estar sujeta ” a las mismas reglas en materia tributaria y por lo mismo nivelaremos la cancha”, ya que “muchas veces… constituye una competencia desleal para las empresas establecidas en Chile”.

“Estamos empeñados en muchas reformas en las que hemos trabajado durante estos 90 días y que están muy cercas de ver la luz, entre ellas la modernización tributaria que busca simplificar el sistema tributario, hacerlo más comprensible y asequible a los contribuyentes”, agregó.

El ministro Felipe Larraín no descartó que el cobro de impuestos “pueda traspasarse a los clientes en términos de costo”.