En Chile:

Periodista Mark Anderson: “El Acuerdo Transpacífico (TPP) fue ideado por el Grupo Bilderberg”

El periodista estadounidense Mark Anderson, sucesor del fallecido investigador Jim Tucker en la corresponsalía de American Free Press, aseguró que el polémico Acuerdo Transpacífico (TPP) firmado por Chile, Perú, Estados Unidos y Japón, fue ideado por el selecto Grupo Bilderberg.

En una conversación con el activista Luke Rudkowski de WeAreChange.org a las afueras del Hotel Marriot en Copenhague, Dinamarca, donde se realiza la conferencia número 60 de Bilderberg, Anderson dijo que el TPP “es un derivado de la Unión Asia-Pacífico sobre la que (Jim) Tucker escribió hace más de diez años”.

El reportero explicó que el cónclave que reúne a representantes de los bancos, holdings empresariales, consorcios mediáticos, miembros de la realeza europea y autoridades políticas, quería formar “una Unión Asia-Pacífico para ir a la par con la Unión Europea y la Unión Norteameircana”, y concentrar así el poder económico de las multinacionales.

“Algunas veces su arrogancia pasa por alto la dificultad (de concentrar el poder)”, declaró Anderson.

Vea las declaraciones del periodista Mark Anderson

El hambre de poder de las multinacionales impulsoras del Acuerdo Transpacífico quedó plasmado en una columna escrita en mayo de 2013 por el ex negociador jefe de Chile para el TPP, Rodrigo Contreras, quien pidió a los países latinoamericanos que tuvieran “una oposición firme ante las pretensiones de los países más ricos… y sus empresas”.

Contreras llamó a “evitar límites al acceso del conocimiento disponible en Internet y no exacerbar la protección de la propiedad intelectual en la descarga de contenidos en línea”, una preocupación que también ha sido puesta en el tapete por la ONG Derechos Digitales.

En agosto del año pasado, el canciller Alfredo Moreno asistió a la cumbre del Consejo de las Américas (Council of the Americas/Americas Society), una organización fundada en la década de 1960 por el banquero David Rockefeller, quien también ejerce como miembro directivo del Grupo Bilderberg  junto al ex secretario de Estado de EE.UU., Henry Kissinger.

Durante el evento realizado en el Hotel Sheraton de Santiago, reporteros de Verdad Ahora acordonaron al ministro con preguntas vinculadas al TPP. Moreno señaló que “como en todo tratado, hay costos y hay beneficios”, reconociendo luego la existencia de una “claúsula de reserva” que impide revelar el contenido de las negociaciones.

Vea intervención de Verdad Ahora en evento del Consejo de las Américas

“La política es capaz de crear cualquier cosa… se crean mitos”, arguyó el ministro para desmentir una supuesta intencionalidad subrepticia de Estados Unidos en el TPP. “Como no le pueden pegar al tipo de verdad, se crea un hombre de paja pa’ poderle dar”.

En 2011 un activo miembro del Consejo de las Américas reveló a Verdad Ahora que el organismo, con sede en Nueva York, ejerce “un trabajo invisible” a nivel gubernamental para impulsar la aprobación de  tratados comerciales en América Latina. La entidad trabaja paralelamente junto a la Comisión Trilateral, otra entidad importante fundada en 1973 por David Rockefeller y Zbigniew Brzezinski.

En relación a la importancia de la Comisión Trilateral, el periodista Mark Anderson sostiene que ésta es una “hermana” del Grupo Bilderberg. “Es un sistema de gobierno bicameral que colude a gobiernos y corporaciones, bancos y magnates de la prensa”, señaló a Luke Rudkowski.

“No traten de decirme que toda esta riqueza y poder, bajo un solo techo, no es una forma de acto de colusión. Lo es…. Bilderberg ha demostrado que no todas las conspiraciones son teorías”, puntualizó el sucesor de Jim Tucker.

Anderson agregó que la directiva de Bilderberg está preocupada por el resultado de los comicios electorales del Parlamento Europeo, que suponen un quiebre de la estructura política tradicional pro-euro, y respecto de las acciones del presidente ruso Vladimir Putin luego de la anexión de Crimea a Rusia, y el acuerdo de gas con China.

  • Desiluminate

    Hola, aprovecho para felicitar tu labor, te sigo hace tiempo, no todo lo que quisiera la verdad, pero aunque no comente, he leído tu página muchas veces. No se si se pueden dejar enlaces pero lo voy a intentar, porque acabo de elaborar una entrada en mi blog, que se complementa con esta, ya que después de la reunión Bilderberg de este año, parece que el impulso del TTIP, la versión europea del TPP, y cuyo impulso viene dado del Ministro de Asuntos Exteriores al llegar de su asistencia a la Conferencia Bilderberg 2014

    El ministro José Manuel García-Margallo, uno de los invitados españoles a la conferencia 2014, a las pocas horas de poner los pies en suelo español, ha destacado que la versión europea del TPP, el TTIP, por sus siglas en inglés, es una prioridad para España.

    “Aumentará el poder de las grandes empresas y desregularizará los mercados de una forma sin precedentes, al tiempo que los gobiernos tendrán muchos problemas para legislar en beneficio de sus ciudadanos y se limitará el poder de las organizaciones de trabajadores como los sindicatos en favor de los empresarios. Sus mayores críticos también lo califican como “una pesadilla para la democracia”. El gobierno estadounidense lo considera como un complemento a su TPP.”

    http://desiluminate.wordpress.com/2014/06/04/el-ttip-posiblemente-ideado-por-bilderberg-es-lo-primero-que-margallo-a-promocionado-al-llegar-de-copenhague/

  • VICTOR RODRIGUEZ O.

    CONTINUAR CON EL SERVILISMO A COSTA DEL PUEBLO Y LA LIBERTAD.

    El TPP ha sido fuertemente cuestionado en muchos países porque sus negociaciones son
    secretas y solo participan los grandes sectores empresariales.

    Lo poco que se conoce de los términos de negociación, es por información que se ha
    filtrado; como el capítulo de propiedad intelectual que amenaza con generar
    obstáculos a los medicamentos genéricos, obstáculos al acceso al conocimiento y
    la cultura, obstáculos a los derechos de los consumidores y limitar los
    derechos humanos en internet.

    Estos acuerdos se están negociando y firmando bajo condiciones antidemocráticas y de
    secretismo, donde la mayor parte de la población desconoce los términos y
    condiciones, (rastrerismo común en nuestras “autoridades” que se desviven por
    los gringos.).

    Estos tratados continúan siendo parte del modelo entreguista que han desarrollado los
    últimos gobiernos en Chile con los TLC´S, QUE LEJOS DE BENEFICIAR al país solo
    han profundizado la MISERIA, EL DESEMPLEO, POBREZA Y DESIGUALDAD dentro de la
    clase trabajadora, dejando un país cada vez más dependiente de la importación,
    con un severo endeudamiento y problema fiscal…y casi sin industrias , en Chile
    no se fabrican ni siquiera agujas o hilo…