En Chile:

La extraña muerte de Seth Rich: ¿conectada con las filtraciones de Wikileaks?

En julio de 2016, el analista informático del Comité Nacional Demócrata, Seth Rich, fue baleado por la espalda en las calles de Washington DC.

Meses más tarde, aunque la hipótesis principal lo señalaba como víctima de un intento de robo, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, dejó abierta la posibilidad de que Rich fuera la persona que proporcionó los correos electrónicos que afectaron la campaña de Hillary Clinton al sitio web.

Las publicaciones del portal revelaron estrategias para socavar la candidatura de Bernie Sanders y dirigir a los grandes medios en contra del magnate Donald Trump, quien resultó vencedor en las pasadas elecciones de Estados Unidos.

Los comentarios de Assange y los hallazgos preliminares de una investigación realizada por el ex detective pro-Trump, Rod Wheeler, generan especulación de que el crimen de Rich sería por motivos políticos.

Para algunos, ello permitiría descartar una supuesta intervención de hackers rusos en los comicios, de acuerdo a la tesis levantada por Clinton para explicar su derrota.

En días recientes, el creador de Mega, Kim Dotcom, ofreció un acuerdo al Departamento de Justicia de EEUU para entregar antecedentes que comprobarían la vinculación del ex funcionario del DNC con Wikileaks.

El caso fue debatido en el espacio “CrossTalk” de Russia Today junto a Hank Sheinkopf, consultor del Partido Demócrata, y los periodistas H. A. Goodman y Alex Christoforou.

“Nadie está diciendo categóricamente que Hillary Clinton haya disparado con sus propias manos a Seth Rich. El tema es que si él era una fuente de Wikileaks, es probable que su muerte esté vinculada con el Partido Demócrata. Esta no es una teoría de conspiración de la derecha, es un asunto de progresistas. Seth Rich era un partidario de Bernie Sanders”, indicó Goodman.

Mira el debate aquí: