En Chile:

Jorge Lavandero expone a la mafia de Barrick Gold en televisión abierta

En entrevista con “Mentiras Verdaderas”, el ex senador Jorge Lavandero expuso el fuerte poder de las mineras transnacionales que habrían montado las acusaciones de pedofilia en su contra. De la misma forma, se refirió a personalidades influyentes como Andrónico Luksic, el empresario canadiense y amigo de Rothschild, Peter Munk, el conocido Mario Kreutzberger, el banquero David Rockefeller, entre otros, quienes hoy formarían parte de una mafia para saquear los recursos mineros de Chile.

Lavandero volvió a citar el libro El Mal del diputado y periodista argentino Miguel Bonasso, quien revela en su obra los intereses detrás del Tratado Minero firmado por Eduardo Frei Ruiz Tagle y Carlos Menem en diciembre de 1997. El acuerdo cede a la Barrick Gold un “país virtual” de 3.000 kilómetros de largo en la Cordillera de los Andes, permitiendo su explotación libre, a prácticamente cero imposiciones. La legislación habría sido escrita por la propia multinacional.

“(Luksic) estaba asociado con el señor (Gustavo) Cisneros y eran los que financiaban el programa Contacto”, declaró el ex parlamentario. “Además usted sabe que hicieron el programa ‘Atacama’, y que estaba el señor Mario Kreutzberger, el señor Cisnero, el señor Luksic y todos metidos en el programa Contacto para darle la imagen a la Barrick Gold”.

Lavandero también dijo que Gustavo Cisneros, empresario venezolano, financió el fallido golpe de Estado que buscaba derrocar al presidente Hugo Chávez. Las poderosas conexiones de Cisneros son evidentes, puesto que hoy es parte del miembro directorio de Barrick Gold y presidente de asesoría internacional del Council of the Americas (Consejo de las Américas), organismo encabezado por el banquero David Rockefeller y cuyos miembros incluyen a El Mercurio de Agustín Edwards y Celulosa Arauco de los Angelini.

“¿Quién financió el golpe de Estado que derribó al presidente Allende?”, preguntó el entrevistado. “Las multinacionales del cobre, con el Depto. de Estado y la CIA. ¿Por qué? Por haber nacionalizado el cobre chileno. Ese fue el precio que tuvo que pagar Salvador Allende”.

Cabe destacar que el Council of the Americas tiene estrechos lazos con la CIA. Además de ser dirigida hoy por un ex miembro de la Agencia, John Negroponte, la organización habría jugado un papel instrumental en precipitar el sangriento golpe de Estado que puso en el poder a Augusto Pinochet. Según señala el libro La CIA contra América Latina (1984) de los profesores V. Zubenko y K. Tarásov, una delegación de miembros del Council que tenían intereses económicos en Chile, encabezados por el entonces presidente de Anaconda Copper, Jay Parkinson, visitó en abril de 1970 al director de la CIA, Richard Helms, para expresar su “inquietud” por el ascenso de Allende a la presidencia. La delegación instó a la Agencia a “adoptar medidas para establecer el orden” en el país.

El siguiente video es un extracto del extenso programa emitido el pasado lunes en el canal Red Tv. La versión completa del episodio puede ser vista aquí.

Lavandero expone a la mafia de Barrick Gold

  • Anónimo

    La verdad creo que Lavandero tiene algo de verdad, pero mezcla peras con manzanas, Allende, oro, minas y gringos.

    De partida es raro que no se cobre un impuesto por sacar cobre de Chile, tambien es conocido q USA ayudo para sacar a Allende pero hay cosas q me parecen una exageracion para justificar un lavado de reputacion.

    Creo q el viejo se chiflo un poco pero algo sabe….

  • Anónimo

    El narigón FREI, se hace el gil no más, y le entregó en bandeja los minerales chilenos a Barrick Gold, previo pago de unas buenas “coimas”. DON CORLEONE, Mario Kreutzberger de nuevo metido en cosas transfugas, con razón en EEUU lo premian tanto, hasta con estrella en el Paseo de la Fama, lógico que eso no es gratis, alguien tiene que pagarlo, en este caso Chile. ¡Don Corleone un empleado al servicio de Rockefeller! Hitler tenía razón: ¡No hay judío bueno!

  • Anónimo

    don chanchisco de honor nada, cuando eres multimillonario te quedan dudas de donde tienen tanto estos wns.

  • Anónimo

    Este viejo tiene una tremenda verdad pero el problemas es que la quiere usar para lavar su imagen…

  • Anónimo

    me da risa como el periodista no entiende el gran poder de estas multinacionales imperialistas, estas empresas mueven miles de millones y son capaces de hacer cualquier cosa por los negocios, al igual que las farmaceuticas y sus sucias invenciones de enfermedades como el sida o la gripe porcina. no entienden que el mundo esta siendo manejado por sucios intereses personales, elitistas y racistas. estos malditos quieren minar las soberanias nacionales, hacer que todos seamos parte de su cultura cochina para ser así nuestros propios policias y comernos todo el rabo que nos den por el culo. Lavandero por mas dinero que tenga es un humanista que defiende los valores basicos de nuestra especie, gente con esos valores no deben tener influencia en la sociedad ya que va en contra de los principios del saqueo neoliberalista imperialista. por supuesto que quiere lavar su imagen cualquiera lo aria, acaso ustedes se quedarian de brazos cruzados si es que vienen estos malditos a cagarles su vida?
    lamentablemente nuestra sociedad la han estupidizado con la cultura de masas occidental y se compra todo lo que le dicen, y quien reclama es un exagerado comunista… MUY BUEN TRABAJO VERDAD AHORA POR DIFUNDIR TAN EXCELENTE MATERIAL, ya que lo mas revolicionario es decir la verdad…

  • Anónimo

    Vamos Jorge!!!. Tu sabías que te iban a C…. Y Allende siempre LO SUPO . Quién se mete con el Cobre ….sale ca….. Te abrazoooo con el almaaaa

  • Anónimo

    el animador de ese programa es un absoluto payaso, estuvo todo el programa desviando el tema de las mineras llevandolo a la pedofilia…valiente lavandero al ir a la boca del lobo a hablar.

  • Anónimo

    Esto esta que arde, lo que comenta, uno que ha luchado por la madre tierra sabe que las trasnacionales gobernaban y no la concertación, es una gran verdad que aunque quieran callarlo ya no podrán, pues la verdad siempre sale a la luz.

POSTS POPULARES