En Chile:

Jefe del Estado Mayor Conjunto derrocha recursos públicos en actividades deportivas

Una serie de fotografías obtenidas en forma exclusiva por Verdad Ahora revelan el uso indebido de bienes fiscales por parte del actual jefe del Estado Mayor Conjunto de Chile, vicealmirante José Miguel Romero.

La secuencia fotográfica – hecha llegar a nuestro medio por fuentes de la Armada – muestra al hijo del Oficial General empleando recursos del Estado en una actividad privada, en compañía del buzo táctico Jaime Schiaffino (familiar del capitán de corbeta del mismo nombre que, en septiembre de 1999, atropellara a dos peatones en un arrebato de psicosis).

La sesión de paracaidismo deportivo, que contó con la asistencia personal del vicealmirante Romero y la utilización de aviones militares, se realizó en el mes de julio de 2011, y significó modificar actividades oficiales que se encontraban programadas para dicho día.

Este hecho se suma al cuestionamiento que existe en contra del vicealmirante Romero por haber tomado conocimiento del experimento con explosivos que, a mediados del año 2013, acabó con la vida de tres funcionarios de la Armada en el sector de Laguna Verde. El hecho fue descrito en los medios de comunicación como un accidente ocurrido en el marco un “ejercicio naval”.