En Chile:

Importante asesor de Trump asumiría como embajador de EEUU en Israel

TrumpIsrael

El periódico israelí Maariv ha señalado que David Friedman, un importante asesor de Trump, es el candidato predilecto para hacerse cargo de la embajada de EEUU en Israel.

Friedman, de 57 años, ha trabajado históricamente para el magnate como abogado inmobiliario, y hace alrededor de seis meses fue elegido por el nuevo presidente norteamericano para encabezar un comité de asuntos israelíes junto a Jason Greenblatt, del mismo equipo legal.

De acuerdo con el Centro de Información Palestina, Friedman está inclinado políticamente hacia la extrema derecha en el mapa político israelí, teniendo posturas más duras que el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Ha trabajado como columnista para dos medios de comunicación de derecha en habla inglesa, Arutz Sheva y The Jerusalem Post. Además, forma parte del American Friends of Bet El Institutions, entidad que apoya económicamente la expansión de asentamientos en Palestina.

En público, Friedman ha señalado que EEUU no debe imponer soluciones a Israel u oponerse al uso de métodos violentos por dicho Estado en contra de los palestinos, con la finalidad de proteger a sus ciudadanos.