En Chile:

Hombre de Rothschild y banquero de Goldman Sachs arriban a la Casa Blanca de Trump

Un multimillonario inversionista que ejerció cargos gerenciales en Rothschild Inc. ha sido investido por Donald Trump como nuevo secretario de Comercio.

De acuerdo a lo informado por CNN, Willbur Ross deberá servir como “nexo entre las empresas y la Casa Blanca” y tendrá la misión de cumplir las promesas económicas de Trump en el área de empleos.

El periodista Kurt Nimmo transmitió su preocupación de que “el sello de Trump sea moldeado y dirigido por banqueros”, aludiendo no solo a Ross sino a Steven Mnuchin, ex empleado de Goldman Sachs que fue ungido en las últimas horas como secretario del Tesoro.

Cabe señalar que Ross trabajó como asesor del ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien tempranamente se sumó al equipo del magnate que asumirá la presidencia en enero de 2017.

A Ross se le describe como “un miembro de la sociedad secreta de Wall Street ‘Kappa Beta Phi'”, integrada por altos ejecutivos financieros como Robert Rubin, Jon Corzine y John C. Whitehead, un ex director del Banco de la Reserva Federal de Nueva York vinculado a la familia Rockefeller.

En la campaña, Trump criticó a la demócrata Hillary Clinton por ser una candidata “apoyada por Wall Street”.