Destacados:

George Soros cambia todas sus inversiones en stocks financieros a oro

En un presagio de lo que pueda venirse a finales de este año, el millonario financista George Soros ha vendido la totalidad de sus activos en los mayores stocks financieros, según un reporte de 13-F para el primer cuatrimestre de 2012.

Soros, quien maneja inversiones a través de varias cuentas en Estados Unidos y las Islas Caimán, ha reportado la venta de más de un millón de acciones en compañías financieras y bancos, incluyendo a Citigroup (420.000 acciones), JP Morgan (701.400 acciones) y Goldman Sachs (120.000 acciones). El avalúo total de la venta de acciones es cercano a los USD$50 millones.

Lo que es igual de interesante es dónde ha ido a parar toda su inversión. Al mismo tiempo que vendía acciones de bancos, adquiría unas 884.000 acciones de oro (aprox. USD$130 millones) vía SPDR Gold Trust.

Cuando un actor clave que posee vínculos directos con la Casa Blanca, Wall Street y el sistema bancario, comienza a vender todas sus acciones financieras y a juntar oro, ello sugiere que un movimiento muy serio en los mercados está por ocurrir.

Aunque a menudo es criticado por su llamado a centralizar la banca mundial, aumentar la intervención del gobierno en la economía y apoyar lo que él llama “el surgimiento de un nuevo orden mundial”, si hay alguien con pistas de hacia dónde se encaminan las cosas, ese es George Soros.

Soros, quien ha escrito extensamente sobre un cambio global de paradigmas en su libro “El crash de 2008 y lo que significa”, llamando “el fin de una era” al actual modelo político y económico, recientemente ha sugerido que la situación financiera en el mundo es tan seria que Europa podría descender pronto hacia el caos y el conflicto. También señaló que el mundo está entrando en “uno de los períodos más peligrosos de la historia moderna”, y pronostica violentos disturbios en Estados Unidos y una brutal prohibición gubernamental que limitará de forma dramática las libertades civiles.

Este es un individuo que no sólo predijo el colapso económico de 2008 y tomó acciones para protegerse a sí mismo. También propuso varios reparos que gobiernos europeos y el de EEUU eventualmente implementarían para evitar una depresión inflacionaria. En su citado libro, Soros propuso que los bancos centrales inunden el sistema con grandes cantidades de expansión monetaria, advirtiendo también que no inyectar suficiente dinero simplemente extendería la deflación en curso, y que imprimiendo muchos billetes podría llevar a un colapso de divisas por hiperinflación.

Basado en las recientes actividades de Soros a través de sus cuentas en Estados Unidos, parece ser que el gobierno y los bancos centrales han fallado en sus esfuerzos por estabilizar al sistema. Como tal, Soros está evacuando compañías que estarían en mayor riesgo si el sistema financiero se tambalea como lo hizo en 2008, convirtiendo sus activos en lo que podría ser la única clase de activo que quede en pie cuando todo esté dicho y hecho: el oro.

Vea también:
Cómo las élites crearon la crisis económica para llevarnos a un gobierno mundial.

4 comentarios
  • Anónimo
    18 agosto 2012 at 10:44 pm -

    interesante información, será por eso que el valor del oro en este país a aumentado y batiendo récords. Y como dicen por ahí «A ellos le contaron secreto que ti no».

  • Anónimo
    19 agosto 2012 at 11:25 am -

    ya los billetes valen hongo. Los politicos imprimieron tanto dinero que perdio su valor.

    Malditos politicos!!!!!!

  • Anónimo
    23 agosto 2012 at 11:51 am -

    si todos nos pusiéramos de acuerdo podríamos sabotear facilmente esto:

    DEJANDO DE COMPRAR ALHAJAS DE ORO

    los q se van a comprometer por ej, no es necesario q compren un anillo de oro ! !

    ——————————————————————————————————————-

  • Anónimo
    7 septiembre 2012 at 1:27 pm -

    Los pederosos del poder material son los que mas temen,los poderesos de la miseria no temen a nada ya que si nada tengo nada tengo que perder,entonces a que estan esperando a desatar la tercera gerra mundial.