Hackean sitio de Russia Today en vísperas de acción contra Assange
Mientras la policía británica se prepara para irrumpir en la embajada ecuatoriana y secuestrar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en violación de las leyes internacionales, un siniestro grupo de hackers lanzó un ataque informático contra los servidores web de RT.
“Un grupo anti-Wikileaks ha admitido su responsabilidad en un ataque de DDoS que bajó intermitentemente el sitio web de Russia Today este viernes”, escribió John Leyden para The Register.
“El canal financiado por el Kremlin tiene un programa de conversación animado por Julian Assange, pero publicaciones de AntiLeaks, el grupo que lanzó el ataque, sugieren que el asalto tiene que ver más con el controversial veredicto de culpabilidad en el juicio de las rockeras feministas punk rusas de Pussy Riot.”
El periodista Tony Cartalucci ha documentado las conexiones existentes entre Pussy Riot y el Depto. de Estado de EEUU, a través del National Endowment for Democracy, un spin-off de la CIA.
De la misma manera, el grupo que atacó RT parece haber sido creado por la inteligencia estadounidense, a pesar de simular ser patriotas americanos que consideran a Assange como un terrorista. El líder profeso del grupo, bajo el nombre de “DietPepsi”, publicó en Twitter el 8 de agosto:
“Somos adultos jóvenes, ciudadanos de los Estados Unidos de América, y estamos profundamente preocupados por las recientes noticias de Julian Assange y su intento de asilo en Ecuador.
Assange es la cabeza de una nueva variedad de terroristas. Estamos haciendo esto en protesta contra su intento de escapar de la justicia hacia Ecuador. Esto podría ser un catalizador para que muchos más como él se levanten en su lugar. No nos detendremos y no nos detendrán.”
AntiLeaks registró su cuenta de Twitter el 4 de agosto, cuando se adjudicó la responsabilidad de haber derribado el sitio de Wikileaks a inicios de este mes.
Sitios de internet han cuestionado la capacidad del grupo para atacar con éxito el sitio web de Wikileaks. “Ahora tenemos algo nuevo, un grupo llamado AntiLeaks ha aparecido y se las ha arreglado para realizar un ataque de 10GB/s + DDoS sobre Wikileaks, sus sitios afiliados y mirrors. Esto resulta ser algo muy espectacular si es que te pones a pensar”, escribió Sean Kalinich para Decrypted Tech el 8 de agosto.
Kalinich luego especuló que “tecnologías recientes usadas para atacar enjambres de Torrent que han aparecido en Estados Unidos” podrían ser responsables del ataque a Wikileaks. El gigante corporativo Microsoft ha ejercido presión en una iniciativa que busca desmantelar redes de torrents.
Lo más probable es que el Pentágono o uno de sus contratistas, esté detrás del ataque contra RT, una cadena de noticias financiada por el gobierno ruso y considerada un enemigo para occidente.
El Pentágono no ha sido tímido respecto a su decisión de atacar a enemigos en el “ciberespacio”. La defensa estadounidense se ha vuelto al sector privado para ayudar a construir algo llamado “Plan X”, una “nueva fase de operaciones militares de la nación en el ciberespacio”, según el Washington Post.
En 2008, el Bosquejo de Operaciones de Información del Pentágono designó al internet como un “sistema de armas” enemigo, declarando que el Ejército debe estar preparado para “combatir la red”.
Escribiendo para el Armed Forces Journal, el coronel Charles W. Williamson III propuso ataques de denegación de servicios contra enemigos oficiales. “Los días de fortaleza han terminado, incluso en el ciberespacio. Mientras Estados Unidos debe endurecerse en el ciberespacio, no podemos dejar que adversarios maniobren sin respuesta en esos dominios. El botnet de af.mil conlleva la capacidad de ayudar a vencer un ataque enemigo, o impactarlo antes de que éste lo haga en nuestro territorio”, explica Williamson.
“A la lista de enemigos que amenazan la seguridad de Estados Unidos, el Pentágono ha agregado Wikileaks.org, una pequeña fuente online de información y documentos que gobiernos y corporaciones alrededor del mundo preferirían mantener en secreto”, reportó el New York Times en 2010. Un reporte del Pentágono dice que “Wikileaks.org representa una amenaza potencial de protección forzada, contrainteligencia, OPSEC e INFOSEC para el Ejército de Estados Unidos”.
DietPepsi sabe que muchos observadores concluirán que la operación anti-Wikileaks está dirigida por el gobierno estadounidense. “Quiero dejar en claro a todos los teóricos de conspiraciones allá afuera que no tenemos nada que ver con el gobierno de Estados Unidos o Trapwire”, escribió DietPepsi en un email al The Register.