En Chile:

Ecuador volvió a poner internet al fundador de Wikileaks

assange

El fundador y editor jefe de Wikileaks, Julian Assange, confirmó que el acceso a internet de la embajada ecuatoriana en Londres volvió a funcionar con normalidad tras el corte efectuado en octubre por el gobierno del presidente Rafael Correa.

Assange entregó nuevos detalles de su situación al medio Repubblica.it, el cual preguntó sobre el hecho que tensó las relaciones del sitio web con Ecuador, a solo horas de los comicios presidenciales en Estados Unidos.

Recordemos que dicho país restringió la red a Assange en medio de la publicación de miles de correos electrónicos pertenecientes al jefe de comando de Hillary Clinton, John Podesta, basándose en el principio de no interferencia en los asuntos internos de otra nación.

En la misma entrevista, el creador de la organización pro transparencia confirmó que existen “planes de contingencia” si la justicia sueca lo extradita y envía de regreso a EEUU.

“Sí, tenemos planes de contingencia que ustedes han visto cuando mi internet fue cortado y antes, cuando estuve en prisión. Una organización como Wikileaks no puede ser estructurada de forma tal que una sola persona sea el punto de fracaso de la organización, eso lo convierte a él o a ella en el blanco”, indicó.