En Chile:

Denuncian vigilancia electrónica de estudiantes coyhaiquinos que marcharon contra Hidroaysén

Persecución y hostigamiento policial denunció la madre de un joven estudiante de educación superior coyhaiquino, que actualmente estudia en Puerto Montt. Según explica, el joven ha participado al igual que miles de estudiantes de todo el país de las marchas en protesta por la aprobación de Hidroaysén.

Producto de esta situación, aparentemente es constantemente seguido por personal policial de la capital de la región de Los Lagos, situación que ha afectado a su hijo y a un grupo de jóvenes coyhaiquinos, lo cual se hace preocupante pensando que la mayoría de los estudiantes de la región cursan sus estudios en las ciudades de Puerto Montt o Valdivia. “Durante las movilizaciones de estos días, Carabineros los siguió y exclusivamente a ellos, es decir, al grupo de Coyhaique. Entonces él dice que pasó a un cajero y venían otros compañeros detrás y un carabinero dice, al falco alto a ese tenemos que agarrar. Se dice que vivimos en democracia, pero acá hay persecución”, precisó.

Además la mujer dio cuenta  de que aparentemente correos electrónicos y celulares han sido intervenidos, a lo que se suma el constante hostigamiento policial, materializado en controles de identidad, aparentemente innecesarios, toda vez que carabineros está en conocimiento hasta de las carreras que actualmente estudian los afectados.