Destacados:

Chillán Viejo: Funcionaria con coronavirus participó en vacunaciones contra influenza

La Seremi de Salud de Ñuble ha hecho un llamado urgente a todas las personas que se hayan vacunado o presenciado vacunaciones el pasado 19 de marzo en la sede de la Junta de Vecinos Villa Ríos del Sur en Chillán Viejo para que hagan cuarentenas preventivas.

A través de Twitter, el servicio advirtió que una de las funcionarias que participó en la campaña de inmunización contra la influenza, dirigida principalmente a adultos mayores, dio positivo al Covid-19 o coronavirus, generando exposición a contagio.

Agregaron además que la medida de aislamiento domiciliario deberá mantenerse durante los próximos 14 días, en una región que se posiciona como la segunda a nivel nacional con más situaciones reportadas después de la Región Metropolitana.

Se trata del segundo caso de posible propagación del virus en el marco de prestaciones de servicios de salud pública, ya que este domingo también se confirmó el cierre de una oficina del Compin de calle Huérfanos de Santiago por brote de la enfermedad.

Esto fue luego que el alcalde de Renca, Claudio Castro, revelara que la anciana de 82 años que murió el sábado por coronavirus se contagió a través de una persona que trabajaba en esa sucursal. Pese a esto, el Ministerio de Salud insiste en que ello sucedió por un familiar que había llegado desde el extranjero.

Sin proporcionar datos sobre el número de afectados, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que «en este momento todas las personas de la Compin están en cuarentena, tanto en los casos confirmados como los contactos, por lo tanto, no están atendiendo público durante toda la semana».

POSTS POPULARES