En Chile:

Brigada del Cibercrimen investigará “correo falso” que pretendía ligar a ministro con Caval

Una nueva arista se abrió en el denominado “caso Dávalos” tras conocerse la existencia de un correo electrónico aparentemente falso que pretendía involucrar al titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en acciones tendientes a influir positivamente sobre la empresa de la nuera de Bachelet.

Como informó El Mostrador, se trataría del mismo mail al que aludió el ingeniero y ex empresario de transportes Sergio Bustos, cuando, sin dar nombres, aseguró que tenía pruebas de que una importante autoridad del gobierno estaba implicada en el millonario negocio de la esposa de Sebastián Dávalos en Machalí.

Sin embargo, según las líneas de investigación que lleva adelante el Ministerio Público, la autoría intelectual del texto podría recaer en ex empleados de Caval. Esto porque la supuesta copia del correo fue enviada originalmente a Bustos por el entonces asesor comercial de la empresa, Victorino Arrepol, para instarlo a “comenzar con los contactos del MOP”.

“Hola Natalia (Copagnon) espero estés muy bien junto a tu grupo, recibí tu correo y estoy a tu disposición, conocí a don Victorino y me pareció una persona muy correcta, lo que me gustaría saber es el nombre completo del operador que va a ver el tema de San Carlos, nombre de la empresa y representante legal, además me gustaría conocer la ficha técnica del proyecto para poder interiorizarme del tema en cuestión. Cuídese mucho Natalia y cuente conmigo para lo que sea”, dice el correo, el que aparece firmado con el nombre del ministro.

Al tomar conocimiento de este antecedente, Undurraga presentó una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte para que se investigue el posible delito informático de suplantación de identidad, y ordenó instruir un sumario administrativo en su cartera para determinar el origen de la falsificación aludida. El vocero del Ministerio Público, Fernando Donoso, confirmó que ya se solicitaron diligencias a la Brigada de Cibercrimen de la PDI.

Según la revista Qué Pasa, fueron los propios abogados de Sergio Bustos, denunciante del ‘Nueragate’, los que excluyeron este correo electrónico del juicio laboral que emprende en contra de los familiares de la jefa de Estado por incumplimiento de pagos de Caval. Esto a raíz de que el logo de gobierno inserto en el cuestionado archivo se encuentra al revés.

  • Eduardo Enki

    Muy Turbio todo, y pensar que
    es solo la punta del Iceberg ……}
    }

POSTS POPULARES