En Chile:

Así trató Bachelet a los estudiantes en 2006 (Video)

En una jornada marcada por la abstención electoral, Michelle Bachelet se convirtió hoy en la nueva presidenta de Chile para el período 2014-2017. A pocas horas de los resultados, el sitio web del Ministerio de Educación apareció hackeado con consignas alusivas al movimiento estudiantil.

“Sra. Presidenta: nosotros nos encargaremos de hacerle difícil la cosa”, versa el mensaje dejado por el grupo de hackers al alero de LulzSec Chile. “El próximo año será una etapa de movilizaciones… ya basta, necesitamos cambios ahora”.

Las preguntas quedan: ¿podrá Bachelet cumplir sus promesas de campaña? ¿Podrá contener el avance del movimiento estudiantil sin recurrir a la misma represión que caracterizó a su gobierno, el primer semestre de 2006, cuando cerca de 700.000 estudiantes salieron a las calles de todo Chile exigiendo una educación gratuita y de calidad?

A modo de recordatorio, en Verdad Ahora quisimos desenterrar viejos archivos que registran la dura respuesta del gobierno de Bachelet a las demandas estudiantiles.

Flashback: Así trató Bachelet a los estudiantes en 2006

  • Anónimo

    Y los mismos wns que andaban en protestas ese año, ahora andan en las faldas de la vieja, todo el mundo tiene un precio…

  • Anónimo

    jajjajaja y ahora otra vez promete educacion gratis y de calidad peo dijo que en dos años mas wajajajajaj pero tres millones y medio de chilenos ciegos le creyeron a su gran mentira wajajajajaja

  • Anónimo

    Pero que rapido olvidan los chilenos. En cuatro años ni la cuarta parte de los ofertones que prometio cumplira. Pinguinos, estudiantes, con unos tres gobiernos mas de esta señora pidria recien haber humo blanco de una posible educacion gratuita para todos. Quiero ver de todo lo que prometio cuanto cumplira. Que facil es de comprar la gente

  • Anónimo

    Lo más consecuente es que aparece Guille en el video hablando de un “lumpen organizado”, y el vota para que vuelva ese lumpen organizada con Bachelet a la cabeza

  • Anónimo

    chile, pais de gente acostumbrada al pisoteo y aun sabiendo que la pisotean prefieren el c.v.a (como voy ahi), asi como pais tenemos para un buen rato. La evolucion y el despierte a la verdadera vida será personal. saludos a todos.