Destacados:

Alcaldesa de Maipú se adelanta al Minsal y revela segunda muerte en Chile por coronavirus

Un despacho en directo con el matinal Mucho Gusto de Mega fue el espacio utilizado por la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, para comunicar el deceso de una adulta mayor por contagio con Covid-19, convirtiéndose en el segundo caso de fallecimiento a nivel país.

«Me acaban de informar que falleció la primera vecina, que era el sexto caso (de contagio comunal). Este no estaba registrado porque estaba en Hospital San Borja, pero llegó al Hospital El Carmen. Es una mujer de 78 años y es la primera víctima fatal de nuestra comuna», anunció Barriga en conversación con el canal.

La información fue confirmada minutos después a través de un Twitter del Ministerio de Salud, precisando que la mujer ya padecía de cáncer.

Más tarde, la vocera de gobierno, Karla Rubilar, explicó que la información dada a conocer por la autoridad comunal de Maipú no había sido divulgada en el comité de crisis de La Moneda hasta las 9 y media de hoy.

La ministra aprovechó la oportunidad de criticar el actuar de Barriga, señalando que el positivo surgió luego del fallecimiento de la víctima por coronavirus y que antes de difundir la noticia deben cumplirse los protocolos de contacto con familiares.

«Dentro de todos los contactos que uno debe realizar cuando se da este positivo de un fallecimiento obviamente está la Municipalidad, por la posibilidad cierta de que haya tenido una atención de salud» primaria y proceder a tomar los resguardos, señaló Rubilar.

Agregó que lo anterior «no es para que los alcaldes salgan a anunciar el fallecimiento de una persona, porque en esto hay que ser extremadamente cuidadoso. Acá hay una familia que esta sufriendo, hay un dolor importante de por medio».

INFO REAL

Nepotismo en la Fuerza Aérea de ChileNuevo capítulo de InfoReal con el periodista Matías Rojas. En esta ocasión, conversamos con el ex sargento de la Fuerza Aérea de Chile, Israel Lagos, quien denunció contrataciones irregulares a familiares de altos cargos de la institución. ¡No te lo pierdas!Súmate, comenta y COMPARTE

Posted by Felices y Forrados on Monday, June 15, 2020

POSTS POPULARES