Destacados:

Washington Times rompe silencio mediático sobre Bilderberg en Estados Unidos

El silencio mediático sobre Bilderberg ha terminado en Estados Unidos, con el Washington Times siendo el primer medio de noticias convencionales en cubrir la reunión de más de 100 influyentes figuras mundiales en Chantilly, Virginia, que comienza hoy.

El Times reporta que un perímetro de media milla ha sido instalado alrededor del hotel Westfields Marriot y que un fotógrafo del periódico escuchó de la policía que “cualquier intento de acercarse al edificio resultará en arresto”.

Es todo parte de un accionar policial sin precedentes, en funcionamiento para proteger a las cabezas del mundo financiero, la banca, los medios y empresas tecnológicas, como también autoridades electas por el mismo público que se verá afectado por sus decisiones.

“Este año es el más grande. La seguridad ha sido elevada en gran medida. No tiene precedentes”, contó Alex Jones al periódico.

Por otra parte, a pesar de que docenas de los más poderosos e influyentes del planeta se reunirán hoy en su patio trasero, el Washington Post, que rutinariamente tiene representación en Bilderberg a través de su editor, Donald Graham, ha omitido mencionar el evento hasta ahora.

Es de esperar que el Post sólo reporte la conferencia una vez que concluya. Bilderberg se sostiene en los grandes medios para que la opinión pública ignore sus reuniones y mantenga alejada la atención periodística mientras su cumbre está en desarrollo.

En un artículo separado, prominentes periódicos canadienses, incluyendo el Calgary Herald, han reportado críticas contra la Premiere de Alberta, Alison Redford, luego de que se anunciara que su asistencia a la reunión costará $19,000 a los contribuyentes.

Como reportó ayer el sitio Prison Planet, Redford es una importante alarmista del calentamiento global, por lo que sus discusiones en Bilderberg podrían tratar sobre la implementación de la Agenda 21, el programa de control ambiental y poblacional de Naciones Unidas.

La líder de Wildrose, Danielle Smith, quien previamente ha sido caracterizada por Redford como una vergüenza nacional por atreverse a cuestionar la ciencia detrás del cambio climático antropogénico, encaró a Redford por no pagar el viaje con su dinero.

“Esos son $19,000 de los contribuyentes para un comité que se reúne en secreto, no tiene políticas, ni resoluciones, y no se le permite a nadie entrar – sólo con invitación”, dijo Smith. “¿Qué está logrando Alberta con esto?”

Cuando regrese a Canadá, Redford prometió informar qué discutió en Bilderberg. Tomando en consideración el aparente juramento de secreto que los miembros del grupo toman al asistir, se espera que los detalles de su explicación sean escasos – otro ejemplo del desdén de Bilderberg hacia el proceso democrático.

El periódico británico del Daily Mail también publicó hoy un artículo que replica en gran medida el artículo original de Infowars sobre el alto contingente policial presente en la conferencia. Una columna similar apareció también en el Digital Journal sobre los posibles temas de discusión para este año.