Destacados:

Muere segundo piloto que aterrizó en Juan Fernández antes de caída del Casa 212

El coronel en retiro, Ricardo Schäfer, experimentado aviador con más de 40 años de servicio, capotó la mañana de este lunes en el camino internacional de Viña del Mar.

Schäfer murió junto al comandante Carlos Peirano Neuenschwander cuando intentaba aterrizar en el aeródromo viñamarino de Torquemada en una avioneta Dornier 228 de la empresa Transportes Aéreos Corporativos, con el fin de buscar a trabajadores de la minera Los Pelambres.

Según consignan algunos reportes, el avión biomotor con capacidad para 20 personas habría chocado con árboles producto de la poca visibilidad.

Antiguo jefe de la prefectura aeropolicial de Carabineros y edecán de Rodolfo Stange, el ex uniformado había aterrizado en Juan Fernández minutos antes de la tragedia que enlutó al país en septiembre de 2011, con la muerte de los 21 ocupantes del Casa 212.

La fatídica muerte de Schäfer se suma a la desaparición de Nicolás Vidal, quien también había aterrizado en la mañana del fatal accidente del avión de Felipe Camiroaga y Galia Díaz, la emblemática funcionaria del Consejo Nacional de la Cultura que denunció ser víctima de acosos laborales.

“Dos dedos de frente: si el avión se destruyó y no se encontró manchas de combustible, es porque se acabó”, analizó Vidal días después del extravío del Casa 212.

El experto encontró la muerte el 22 de marzo de 2012 cuando el avión ambulancia que piloteaba se estrelló en Puerto Aysén con 7 tripulantes a bordo.

Otro hecho que causó suspicacia en esta seguidilla de infortunios fue el extraño fallecimiento del cabo 1º Manuel Alejandro Vera Abello, mecánico de aeronave destinado al Servicio Aerofogramétrico (SAF) que viajó a Juan Fernández para sumarse a las tareas de búsqueda, a inicios de septiembre de 2011.

El día 13 de ese mes, Vera fue – según la versión oficial – impactado por la hélice de un avión Twin Otter, utilizado para el transporte de efectivos y abastecimiento desde el continente al archipiélago. El inusual accidente provocó la muerte del efectivo en el lugar, pese a los esfuerzos de los uniformados que llegaron para auxiliarlo.

“Este es un accidente en tierra, es un accidente que pudiera ser catalogado de impredecible, no imaginamos que podía pasar”, declaró el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Jorge Rojas, sobre la gravedad del hecho.

3 comentarios
  • Anónimo
    10 septiembre 2013 at 11:40 am -

    de verdad es raro…. al menos murio haciendo lo q le gusta

  • Anónimo
    11 septiembre 2013 at 1:57 pm -

    Cuando las coincidencias son demasiado coincidentes dejan de ser coincidencia.

  • Anónimo
    11 septiembre 2013 at 2:54 pm -

    La huella de H—peter se hace notar, quién más podría haber planeado la tragedia de septiembre del 2011 ??. Por favor país despierte!!