Destacados:

Maduro: Capriles cenó con Piñera para pedir «aventura golpista»

Encabezando un acto público de ascensos militares en el estado de Cojedes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó hoy la gira que realiza el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, por varios países de América Latina. En la oportunidad se refirió a la cena privada con la que el presidente Sebastián Piñera recibió al derrotado candidato de la oposición.

Maduro denunció que Capriles se encontraba en Chile “pidiendo apoyo para una aventura golpista contra el pueblo venezolano”.

El mandatario lanzó sus dardos contra el anfitrión de la cena: el senador de la UDI, Jovino Novoa Vásquez, quien sirviera como Subsecretario de Gobierno durante el régimen de Augusto Pinochet, bajo el cual se “privatizó la educación, la salud y todos los servicios públicos” de Chile.

“Es el modelo que quiere traer a Venezuela la derecha apátrida; la burguesía fascista quiere venir a imponer a los venezolanos la privatización de la educación que hay en Chile” y que “la juventud chilena repudia”, señaló Maduro.

El jefe de Estado venezolano acusó a Estados Unidos de querer “controlar las fuentes de energía primarias del mundo entero, y no descansaran hasta tener el control de las reservas venezolanas”, refiriéndose a sus recursos petrolíferos.

En el mismo acto, Maduro anunció que suspenderá todas las conversaciones de acercamiento con el gobierno estadounidense luego de que una funcionaria criticara la «represión» que grupos opositores estarían viviendo en Venezuela. «Tolerancia cero a las agresiones de los gringos contra Venezuela. No me voy a calar una sola agresión gringa», manifestó.

Capriles cenó con Piñera para pedir «aventura golpista»