Liberan a veterano de la CIA que combatió junto a Al Qaeda en Siria
Un veterano del Ejército de Estados Unidos que trabajaba para la Agencia Central de Inteligencia (CIA), según el testimonio de su padre, ha sido liberado de prisión pese a combatir codo a codo junto a un grupo terrorista en Siria, culpable de asesinar a tropas estadounidenses en Irak.
El ciudadano de 33 años oriundo de Phoenix, Eric Harroun, logró un acuerdo de culpabilidad luego de arriesgar cadena perpetua por proveer apoyo material a una organización del Frente Jabhat Al-Nusra, conocido como el “Al Qaeda de Siria”.
Al Nusra es liderado por Ayman al-Zawahri, líder de Al Qaeda que recientemente llamó a perpetrar ataques terroristas en suelo estadounidense.
“Bajo un acuerdo ingresado en la corte federal de Alexandria, Harroun se declaró culpable de una oscura ley que regula la exportación de municiones. Fue sentenciado al tiempo ya cumplido. El propio acuerdo de culpabilidad se mantiene en reserva, aunque los registros de la corte muestran que fue ingresado el jueves”, reportó Associated Press.
Harroun, quien ha estado en prisión desde marzo, fue dejado con 3 años de libertad condicional por la mísera suma de $100 dólares.
A pesar de reconocer haber matado, a lo menos, a 10 personas “combatiendo junto a los jihadistas… mientras celebraba sus sangrientas hazañas en videos de Youtube”, Harroun es ahora un hombre libre. Un video subido a inicios de este año muestra al ex militar celebrando el derribamiento de un helicóptero del Ejército sirio mientras sus compañeros cantan el distintivo Allahu Akbar.
Ausente de los reportes de prensa están las declaraciones del padre de Harroun, quien reveló a CBS 5, a inicios de este año, que su hijo estaba trabajando para la CIA durante su paso por Siria.
“Sé que estaba haciendo algún trabajo para la CIA allá… Sé con seguridad que le estaba pasando información a la CIA”, señaló Darryl Harroun a los reporteros de televisión.
Mientras que individuos acusados pobremente de ser terroristas son lanzados a prisiones como Guantánamo, impedidos de llegar a un juicio justo, Harroun ha logrado escapar pese a la existencia de evidencia clara sobre su participación en actos terroristas.
La diferencia es que, aparentemente, Harroun trabajaba junto a Al Nusra en coordinación con la CIA, apoyando a los mismos rebeldes que el gobierno de Obama está respaldando para derrocar al presidente Bashar Al Assad.