En Chile:

Hinzpeter responde por acusaciones de narcotráfico: El encubrimiento “es mentira”

El ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Hinzpeter, se refirió por primera vez a las acusaciones del ex inspector de la PDI Fernando Ulloa, quien lo sindica como encubridor de una red de contrabando que ingresaba mensualmente más de 200 kilogramos de cocaína a Chile con la supuesta protección del Alto Mando de Investigaciones.

“Para terminar con mentira de encubrimiento a narcotráfico, informo q recibidos antecedentes de F. Ulloa los remití al F. Nacional (04.11)”, publicó el ministro en su cuenta oficial de Twitter.

Momentos después agregó que: “Ese oficio dio lugar a la investigación RUC 1100539196-4. Ojalá que esta información permita terminar con una irresponsable (sic)”.

Las declaraciones de Hinzpeter ocurren horas después de la aparición de Ulloa y su abogado Rubén Jerez en el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red, donde los denunciantes sostuvieron que el ministro se negó a devolver una carpeta con todos los antecedentes de la investigación.

Esta carpeta fue entregada a Hinzpeter en 2011 durante una reunión a la que asistió el inspector, la diputada Mónica Zalaquett (UDI) y el abogado Aldo Duque. El ministro prometió solucionar el problema en cuatro días y ordenó a Ulloa que no informara a la prensa sobre sus hallazgos.

Hinzpeter se contradice al señalar que remitió los antecedentes al fiscal Sabas Chahuán en abril de ese año (04.11), puesto que la reunión tomó lugar en el mes de mayo (05.11).

Los responsables aún no han sido formalizados, pese a que han pasado más de dos años de la supuesta entrega de la carpeta al Ministerio Público. Hace algunas semanas, el abogado del Departamento Jurídico de la PDI, Manuel Muñoz, confirmó a Verdad Ahora que “no hay ninguna causa que diga relación con personal de la PDI en un proceso penal, a propósito de estos hechos (de narcotráfico)”.

  • Anónimo

    ahora se entiende por que capriles se reunira con piñera, para arreglar como haran el golpe de estado de maduro

  • Anónimo

    y la investigación que arrojo? fue detenido, el subprefecto en retiro Juan sepulveda? el subprefecto Alfonso Sabando? el mismo del caso de tener en calobosos a inmigrantes en forma inhumana, el subcomisario vergara del departamento 5 o al prefecto jefe de la 15 región policial y ex jefe del 5 Luis Carreno, o a sus cómplices de encubrir este hecho el comisario Manuel Munos de Juridica subdirector de la Policía Juan Baeza Maturana el cual tiene antecedentes de violador a de los derechos Humanos y tener nexos con un narco de la Legua, cuando este trabajo en la Bicrim San Miguel ex 13 Comisaria o director General de la PDI, quien omite esta denuncia si esta alguno de ellos detenido si investigo como corresponde o al Prefecto Claudio torres rivera conocido como el cachana el cual siempre estuvo en la escuela y escondido.

  • Anónimo

    que curioso que cuando llega capriles a chile, longueira baja su candidatura y nadie habla de que hace capriles en chile. Puros distractores

  • Anónimo

    Hay puros narcos en los ratis, con el subcomisario Ajraz que lideraba una banda con gente de aduanas e impuestos y después el pedazo de mierda dijo que era un infiltrado.

  • Anónimo

    LA VERDAD TARDA UN POQUITO, PERO LLEGA JI,JI.

  • Anónimo

    Sí, hay narcos en investigaciones, pero reconozcamos a los que no lo son y a los que están luchando por redignificar la institución arresgando trabajo y vida. Gracias a ellos nos enteramos con detalle de lo que está ocurriendo, o no? Fuerza, ratis dignos!

  • Anónimo

    ¿Alguien tiene información sobre sabas chahuán con respecto al supuesto tráfico de órganos?

  • Anónimo

    ¿Tienes más información sobre ese vinculo? Podrias contactarte con los editores de esta pagina.

  • Anónimo

    Para conocimiento y si es de interes para estas paginas; existe otro antecedente de interés que es similar al del señor Ulloa, a groso modo voy a señalar que en el año 2010, mes de junio, un grupo de oficiales de la PDI, BIcrim STgo. Salieron a ubicar y en lo posible a detener a LUis Osorio Dinamarca, quien es asaltante y traficante en ese momento ocurrió algo, pero ese algo hoy en día tiene a dos inocentes detenidos, me refiero a Juan Sanzueza MArtinez y Juan DUque GUtierrez, para no extenderme quiero indicar de fuente A-1, que OSORIO DINAMARCA es el brazo operativo de un grupo de barcos donde habría involucrado gente del alto mando activa y en retiro, hubo una denuncia del inspector Carlos molina vasquez acusando a sanhueza y duque que no tieantecentes ne nada que ver con esto pero en uno de sus párrafos señala que gente del alto mando esta incerta dentro de este grupo, de estos hechos conoce también el abogado Aldo Duque SAnto;-) un supuesto periodista y en concreto Sanhueza y Duque. Si se requieren mayores antecedentes solicitarlos por este medio. Y después ubicar y contactar a SAnhueza. Y Duque quienes conocieron en detalle los hechos en cuestión y así se podrán erradicar los malos elementos de mi amada y querida PDI. GRacias.

  • Anónimo

    A VER LO QUE ENTIENDO ES QUE LA SEÑORA ZALAQUET, EL ABOGADO DUKE Y EL INSPECTOR ULLOA MIENTEN…… QUE MUÑOZ DISCREPA DEL SEÑOR MINISTRO…… DOS VERSIONES DISTINTAS POR UN MISMO HECHO. TODO OSCURO Y POCO CLARO….. ME PARECE QUE EL PAIS NECESITA CLARIDAD Y NO COSAS EN TINIEBLAS…. ESPERAMOS TODOS QUE EL CUARTO PODER, SIGA CON SUS ENTREVISTAS Y CON LA VALENTIA DE SACAR AL AIRE ESTOS TEMAS FELICITACIONES A LA RED Y AL PROGRAMA.
    QUE OPINA EL DIRECTOR DE LA PDI Y QUE LE HAN DICHO A MUÑOZ POR CONTRADECIR AL MINISTRO O POR DECIR VERDAD.

  • Anónimo

    Anon 18-07-2013 – 23:47

    Sugiero enviar antecedentes o algún contacto a través de este formulario para abordar caso:

    http://verdadahora.cl/?p=contacto

    Gracias.

  • Anónimo

    Con fallas de sentido gramatical, los post del magno señor Hinzpeter. Inteligentemente al peo escribió, para salir del paso.

  • Anónimo

    un antecedente este subcomisario manuel muñoz dentro de su promocion era uno de los ultimos “flojo” y un tio de el llego a ser jefe del alto mando, inclusive el circulo de dama le pago la carrera universitaria, por lo que le debe mucho a la institucion y poco a sus colegas que le hicieron los turnos y le trabajaron sus decretos

  • Anónimo

    OSEA QUE ES MENTIRA QUE FUERON A DENUNCIAR ANTE EL UNA CORRUPCION EN LA PDI, LA PREGUNTA ES QUE HIZO ALGO… INFORMO O PIDIO SUMARIO, ,, EN DEFINITIVA QUE HIZO… PARA AVERIGUAR LA VERACIDAD DED LA INFORMACION.. O SE LIMITO A PROTEGER UNA IMAGEN CORRUPTA DE LA PDI. COMO HIZO PILATOS

  • Anónimo

    Publiquen esto en prensa común, informen a todos lados, hasta cuando

POSTS POPULARES